12 de marzo de 2010
Aparece el cuerpo de Jon Anza en una morgue de Toulouse
Ahora no desplegarán su histeria mediática, ni habrá "disputas" entre Zapatero y Rajoy, ni ambos "exigirán" nada a nadie, ni habrá condena internacional promovida por el fascismo español, como en el caso del preso común cubano Orlando Zapata. Y por supuesto,nada de guerra sucia.Los culpables del crimen serán los que ellos digan, es decir, la organización armada vasca Euskadi Ta Askatasuna (E.T.A.), o bien que falleció de un infarto, y aquí paz y allá gloria.
Las autoridades francesas investigan si el cadáver que se ha encontrado en la morgue de la ciudad de Toulouse se trata del miembro de ETA, Jon Anza, desaparecido desde el 18 de abril de 2009.Según la policía gala el cuerpo se encuentra en dicho depósito desde mayo de 2009.
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu abrió el pasado 8 de febrero diligencias para investigar su desaparición, ya que su paradero se desconocía desde la fecha citada cuando fue visto por última vez en las inmediaciones de la ciudad francesa de Bayona.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, que abrió esta investigación a instancia de las autoridades francesas, ordenó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que preparasen un informe en el que se detallase en qué estado físico y mental se encontraba Jon Anza en el momento de su desaparición, a fin de determinar si pudo extraviarse y sufrir un accidente.
Del mismo modo, el juez instructor solicitó un análisis exhaustivo de las llamadas telefónicas que realizó el etarra en los días previos a su desaparición y de las que hicieron las personas de su entorno más próximo.
La apertura de la investigación por parte del juez Andreu se produjo después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional recibiera una comisión rogatoria de la Fiscalía del Tribunal de Gran Instancia de Bayona, que investiga desde mayo pasado la desaparición del etarra a petición de su familia.
La desaparición de Jon Anza se había convertido en los últimos tiempos en una de las principales reivindicaciones de la izquierda 'abertzale' y mantener presente esta 'causa' una de las directrices de ETA tal y como se evidencia en algunos de sus comunicados o documentos internos.
Según auto del juez Batasar Garzón, ETA incluía una serie de instrucciones para lograr una "activación popular" de cara al verano de 2009 entre las que indicaba que "las denuncias de la desaparición de Jon Anza con la presencia de sus fotos" tenían que ser "una constante".
El ejemplo más reciente fue el que protagonizó el Colectivo de Presos de ETA (EPPK) en su "periodo de lucha" en las prisiones. Según anunciaron en uno de sus últimos comunicados, el pasado 18 de febrero los internos de la banda en cárceles de España y Francia llevaron a cabo protestas por su desaparición.
PS:Las fuentes de las que bebemos en los medios alternativos,son las que son. Antes de sacar la noticia (que es de enorme transcendencia) he rastreado por toda la Red. Estuve esperando una hora antes de hacerla pública, la sospecha se me confirma (al menos a mí) cuando lo dan por televisión. Los medios consultados estarán manipulados por el poder, pero eso no significa amarillismo. Ojalá me equivoque.
Información extraída del blog de JM Alvárez:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario