Pocos rincones tan vírgenes y hermosos quedan en Andalucía como Valdevaqueros, en la popular zona de baño y deportes marítimos como Tarifa. Si no luchamos, pronto caerá víctima de la explotación urbanística que sufren las costas de nuestro país.
El Ayuntamiento de Tarifa aprobó en los últimos días un plan urbanístico que permitirá la construcción de 1.423 plazas hoteleras y 350 viviendas, que, suponemos, no irán precisamente destinadas a los miles de desahuciados de sus hogares por la oligarquía financiera en los últimos años. Valdevaqueros, zona de alto valor ecológico, está incluida en al Red 2000, además de estar catalogada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Es inadmisible lo que se pretende realizar en este hermoso paraíso natural. El alcalde de Tarifa, de hecho, ha llegado a catalogar a los defensores de Valdevaqueros de "dañar las posibilidades económicas del pueblo", creyendo que la barbaridad que pretenden hacerle a este terreno vaya a fomentar el turismo de la zona. Es de todos sabido que la mayoría del turismo que acude a Tarifa y sus proximidades no viene a bañarse en playas atestadas de gigantescas moles de cemento y ladrillo, sino a disfrutar del espectacular paisaje natural que, por ahora, nos ofrece Valdevaqueros, así como de sus playas, excelentes para la práctica de deportes como el windsurf o el kitesurf.
Por todo ello, desde Andalucía Proletaria te invitamos a firmar esta petición dirigida al primer edil de Tarifa, con la esperanza de parar esta aberración contra el entorno natural de Andalucía.
Cada correo que se le envíe al alcalde será recibido también por la UNESCO, así como por la delegación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, con el fin de que actúen frente a esta brutal agresión al entorno en el caso de que el Ayuntamiento de Tarifa no retroceda en sus intenciones.
Si destruyen la tierra, nada habrá que defender, ¡COLABORA AQUÍ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario