5 de junio de 2010

Comunicado de Andalucía Comunista: Acabemos con la impunidad del Estado de Israel

El Estado de Israel no tiene límites a la hora de ejercer la violencia indiscriminada. Cuando creíamos que masacres recientes en el tiempo como las de 2006 en el Líbano, o la de finales de 2008 y principios de 2009 en Gaza no se podían superar, nos encontramos con otra barbarie que vuelve a poner de relieve la naturaleza asesina del Estado de Israel. El ataque contra la flotilla de cooperantes solidarios desarmados que únicamente transportaban ayuda humanitaria a la castigada Franja de Gaza así lo demuestra: al menos 16 cooperantes asesinados y decenas de heridos tras el asalto de soldados de élite israelíes. Una brutalidad.


Pero no pasa nada, a Israel nunca le pasa nada, es un Estado cuyas barbaridades quedan impunes, ni sanciones, ni embargos, ni condenas, nada. El Estado de Israel tiene carta blanca para hacer de Gaza un campo de represión y exterminio, para agredir a su vecino libanés y socavar su soberanía nacional, para amenazar al conjunto de países de la región amantes de su soberanía e independencia, o para tener armas nucleares . Todo se le permite al Estado de Israel, y la razón es bien sencilla: el Estado de Israel es la punta de la lanza del imperialismo en la región de Oriente Medio, fue creado para ello, para servir a los intereses imperialistas, principalmente de Estados Unidos y Gran Bretaña, es el gendarme, el perro guardián de los intereses imperialistas. El Estado de Israel es un socio comercial de primer orden para los Estados imperialistas de la UE, como el Estado español que le vende armas.

El lobby sionista internacional se encarga de mantener bien engrasadas las relaciones económicas y políticas de los imperialistas occidentales con el Estado de Israel, pero no sólo eso, sino que como lobby que es trata de influir en los diversos medios de comunicación occidentales con la única intención de legitimar todas y cada una de las atrocidades cometidas por el Estado de Israel, y con ello, la existencia misma del Estado de Israel. Un buen ejemplo lo tenemos en el Estado español con el Grupo PRISA, que ha recibido una importante inyección de dinero del magnate sionista norteamericano Nicholas Beggruen, y que ha hecho que la información sobre la masacre de la flotilla solidaria en los medios de este grupo se hayan distorsionado con el fin de no perjudicar la imagen del Estado de Israel.

Desde ANDALUCÍA COMUNISTA, condenamos enérgicamente esta nueva brutalidad cometida por el Estado de Israel, esta vez contra simples cooperantes desarmados. El Estado de Israel no puede salir impune de cada una de sus atroces envestidas, por ello, llamamos al conjunto de pueblo andaluz solidario, y especialmente a la clase obrera andaluza, a participar en las diferentes movilizaciones de condena, pero también, a que surjan de las organizaciones andaluzas de solidaridad internacionalistas propuestas de acción para llevar a cabo en nuestros pueblos, ciudades, centros de trabajo y estudio que sirvan para concienciar y de alguna manera deslegitimar y socavar, en la medida de las posibilidades, la impunidad al Estado de Israel.

Como comunistas andaluces queremos expresar nuestra solidaridad internacionalista con la lucha del hermano pueblo palestino, con su resistencia a la ocupación y el extermino, y la consecución de una Palestina libre, unida, laica, democrática y socialista.

ANDALUCÍA Y PALESTINA POR LA TIERRA, LA LIBERTAD Y LA SOBERANÍA
ALTO A LA IMPUNIDAD DEL ESTADO ASESINO DE ISRAEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...