La reforma laboral y las medidas de ajuste del Gobierno de Zapatero son una declaración de guerra a los trabajadores y trabajadoras, pensionistas y demás sectores populares, medidas que también dejan muy claro que el Gobierno, al compás de los dictados del FMI, de la Unión Europea, y del gran capital en general, está empeñado en que la crisis económica la sigamos pagando los que no la hemos provocado, es decir, el pueblo trabajador. El Gobierno del PSOE lejos de ser un freno a la derecha , en realidad, está aplicando las medidas más reaccionarias propias del Partido Popular.
Mientras se habla de hacer un esfuerzo común para salir de la crisis, se aplican medidas contra los trabajadores y trabajadoras, dejando impunes a los verdaderos culpables de esta crisis, es decir, los bancos y los grandes empresarios, que siguen manteniendo enormes beneficios.A grandes rasgos esta nueva reforma laboral consiste en lo siguiente:
• Con la nueva normativa se facilita que las empresas puedan llevar a cabo despidos objetivos procedentes, con una indemnización de tan sólo 20 días por año trabajado. En los nuevos contratos indefinidos, se reducirá el número de días de indemnización por despido improcedente, de 45 a 33 días.
• Se permite incumplir los convenios atacando la naturaleza de la negociación colectiva.
• Se busca la privatización de los servicios públicos de empleo (el SAE), fomentando la actividad de las agencias privadas con ánimo de lucro.
• Se permite la entrada de las ETT's en las Administraciones Públicas y en la construcción.
Por todos estos motivos y muchos más, hacemos un llamamiento a secundar la próxima Huelga General del 29 de septiembre, participando activamente en ella, pero teniendo en cuenta que la única manera de parar estas medias y otras más que quieren aplicar en el futuro, como el aumento de la edad de jubilación, es manteniendo una lucha constante y continuada. Mientras CCOO y UGT pretenden que la convocatoria de huelga sea algo simbólico, con el único fin de legitimarse como representantes de los trabajadores, nosotros proponemos dar continuidad a la lucha sin cuartel por nuestros como trabajadores.
Queremos verdaderas medidas anticrisis: Porque no hay salida a la crisis si no se mete mano en el bolsillo de los banqueros y los especuladores:
• Reparto del trabajo, jornada de 35 horas sin reducción de salarios para que trabajemos todos.
• Creación de empleo público. Planes de obras públicas y sociales.
• Ley de prohibición de despidos. Ni un ERE más.
• Prestación por desempleo a todos los parados hasta su recolocación.
• Jubilación a los 60 años. Mediante el fomento de los contratos de relevo
• Nacionalización de la banca y sectores claves de la economía.
• Impuestos progresivos a las grandes fortunas y empresas con mayores beneficios, así como a los grandes depósitos bancarios.
El próximo día 12 de agosto, nos concentraremos como una manera de impulsar las movilizaciones que pretendemos llevar a cabo en la lucha por derrotar todas las medidas contra la clase obrera y sectores populares.
Convocan: Andalucía Comunista, Colectivo de Jóvenes Comunistas (CJC), Coordinadora Antifascista de Málaga, Corriente Roja, Izquierda Anticapitalista (IZAN), Jaleo!!!, Partido Comunista del Pueblo Andaluz-Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPA-PCPE), Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Torremolinos Antifascista.
CONCETRACIÓN: JUEVES 12 DE AGOSTO, A LAS 20.30 HORAS, PLAZA DE MOZART, BDA. DE LA PAZ, MÁLAGA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario