Definitivamente, y por si quedaban algunas dudas, el Gobierno español del PSOE ha arrojado su careta para mostrarnos su verdadero rostro, lleno de agresividad y crudeza. Por si no estaba ya claro, los trabajadores y sectores populares de los pueblos del Estado español pagaremos la crisis, pagaremos el despilfarro del dinero público, pagaremos la especulación y la locura del mercado, pagaremos la estabilidad del euro y su defensa ante ataques especulativos, en definitiva, pagaremos la recomposición del mecanismo injusto e inhumano que sostiene a este sistema criminal llamado capitalismo.
Se reducen de media un 5% en el 2010 y se congelan para el 2011 los sueldos de los empleados públicos, cuidado, no sólo estamos hablando de funcionarios, sino de todo de personal al servicio de las diferentes administraciones y empresas públicas. Queda suspendida la revalorización de las pensiones para el 2011. Se ponen más difíciles las condiciones para la jubilación parcial. Se elimina a partir del 2011 la prestación de 2.500 euros por nacimiento. Se quiere reducir el gasto farmacéutico. Se elimina la retroactividad en el cobro de prestaciones contempladas en la Ley de Dependencia. Se reduce la ayuda oficial al desarrollo. Reducción drástica de la inversión pública. Se presiona al resto de administraciones públicas (Comunidades Autónomas y Ayuntamientos) a ser severos en su reducción del gasto.
Mucho tenemos que temer que estas medidas, siendo ya duras de por si, sólo sean la punta del iceberg, y que de aquí a un tiempo la vuelta de tuerca sea aún mayor con una subida indiscriminada, sin importar las rentas, por ejemplo, del IRPF.
Por supuesto, nada, absolutamente nada se habla, de tomar medidas contra quienes son los responsables últimos de esta crisis. Ni siquiera Zapatero se ha molestado en anunciar el aumento de impuestos a las rentas más altas y las grandes fortunas, combatir el fraude fiscal, control público sobre las grandes empresas y grandes corporaciones financieras, etc., nada, ni siquiera el más mínimo gesto reformista y típicamente socialdemócrata con el que compensar este ataque a los trabajadores y sectores populares, porque que no nos líen, este es un ataque, que junto a la próxima subida del IVA, afectará al conjunto de los trabajadores, no sólo a funcionarios y empleados públicos, ni tampoco a futuras madres o pensionistas.
En Andalucía, por su parte, el Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha dejado ya bien claro que aplicará punto por punto las medidas decididas por el Estado, especialmente en lo que se refiere al gasto destinado al personal de todo tipo al servicio de la Junta y sus empresas, anunciado un temible “plan de estabilización”. La Consejera de Hacienda y Administración Pública Carmen Martínez Aguayo, considera estas medidas “responsables y razonables”. Si por algo siempre se ha destacado la administración de la Junta de Andalucía y sus máximos dirigentes en todos estos años de falsa autonomía ha sido por su nefasta e irracional gestión del personal y por supuesto del gasto.
Por su parte, CCOO y UGT, ante esta agresión al conjunto de los trabajadores y sectores populares sólo se ha limitado a convocar huelga general en el sector público, dando la equivocada y la falsa idea de que esto es un combate a dos bandas entre “funcionarios y gobierno”. Este ataque, junto con otros anteriores, sólo puede ser respondido con una huelga general de todos los sectores y ramas.
Desde Andalucía Comunista, llamamos a la clase obrera andaluza y al conjunto del pueblo trabajador andaluz a rebelarse contra estas medidas, desde ya, llamamos a la organización y a la lucha sostenida y continuada con el objetivo de una gran huelga general en Andalucía de todos los sectores y ramas.
Hoy más que nunca se pone de manifiesto la necesidad de hacer del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), con dos huelgas generales comarcales a sus espaldas, el gran sindicato de clase en Andalucía. Hoy más que nunca es necesario fortalecer el sindicalismo de clase andaluz y combativo.
Hoy más que nunca se pone de manifiesto la inutilidad del Gobierno autónomo andaluz nacido de la Constitución de 1978, y por tanto la necesidad imperiosa de la clase obrera y del conjunto del pueblo trabajador andaluz oprimido de conseguir el derecho a la autodeterminación y el ejercicio real de la soberanía nacional que nos pertenece: instituciones andaluzas verdaderamente libres, soberanas y democráticas en manos de la clase obrera y del conjunto del pueblo trabajador andaluz para construir una Andalucía realmente libre y democrática, es decir, una Andalucía socialista.
Hoy más que nunca se pone de manifiesto naturaleza del estado burgués como garante de los intereses del capital, y más concretamente, en el caso del Estado español, la completa y absoluta sumisión del poder político, y sus partidos, se llamen de izquierda o derecha, a la gran oligarquía imperialista española explotadora y opresora, muy especialmente a sus bancos e instituciones financieras, además de los intereses de imperialismos más fuertes expresado en las presiones de la Unión Europea, el FMI, y los Estados Unidos.
Por desgracia, la clase obrera andaluza y el pueblo trabajador andaluz son el granero de votos del PSOE, ante esta situación hay que despertar, trabajadores y sectores populares andaluces, una vez más el PSOE ha demostrado su naturaleza, que es exactamente la misma que la del PP, reaccionaria y antiobrera. A los verdugos del pueblo no se les vota, se les combate.
Andalucía Comunista
No hay comentarios:
Publicar un comentario