7 de agosto de 2012

Homenaje a Javier Verdejo a los 36 años de su asesinato


El próximo lunes 13 de agosto, diferentes organizaciones políticas, sindicales y sociales organizarán en Almería un homenaje a Javier Verdejo, asesinado por la Guardia Civil en el verano de 1976.

Javier Verdejo era un joven militante de la Joven Guarda Roja de España (JGRE), la organización juvenil del desaparecido Partido del Trabajo de España (PTE), que fue asesinado mientras pintaba en un muro la frase "Pan, Trabajo y Libertad", pintada que no pudo terminar antes de morir.

En el acto, además de las intervenciones políticas de las organizaciones convocantes, habrá una lectura de poesías dedicadas a Javier, se leerá un manifiesto unitario y para finalizar, habrá un recital de música por parte del cantautor Juanjo Anaya.

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en el antiguo Balneario de San Miguel (en la intersección entre la calle San Miguel y el Paseo Marítimo).

ORGANIZAN: Almerienses por la República, Asociación por la Memoria Histórica del PTE-JGRE, Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista, SAT y USTEA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...