Sobre AP

Andalucía Proletaria nace en el verano de 2009 como una iniciativa de difundir el marxismo-leninismo entre la clase obrera andaluza, desde una perspectiva soberanista y de clase. Creemos en la soberanía nacional de Andalucía, país sometido y marginado por el imperialismo desde finales de la Edad Media, y luchamos por la creación de una Andalucía libre y socialista, en pocas palabras, creemos en una República Socialista Andaluza.
Como marxistas-leninistas, creemos que la formación constante y permanente es la base para todo militante, que el militante M-L nunca ha terminado de formarse, y que esa formación debe adecuarse al devenir de los tiempos, ya que al contrario del pensamiento genérico de que "el comunismo es algo desfasado", los comunistas vivimos una constante renovación ideológica, aunque manteniéndonos fieles a nuestros principios inamovibles.

Como soberanistas que somos, luchamos también por la liberación nacional y social de Andalucía, somos además de marxistas-leninistas, andalucistas. Defendemos la idea que planteaba el marxista irlandés James Connolly de que "el nacionalismo sin socialismo no es más que cobardía nacional". Deploramos toda actitud chovinista de patriotismo apolítico y banal, que no es más que un instrumento del capitalismo para distraer al obrero.

Andalucía Proletaria no es órgano de expresión de ningún partido político, sindicato u otro tipo de organización, sino que pretende aglutinar todas las actividades de la izquierda combativa y transformadora que luchan por la libertad de nuestro pueblo y nuestra nación.

¡Viva Andalucía Libre y Socialista!
¡Hacia la República Socialista Andaluza!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...