18 de junio de 2013

Manifestación en apoyo a los presos independentistas gallegos en Compostela

Ceivar.org
17/6/2013
Galiza

El pasado domingo tuvo lugar una manifestación nacional en Compostela en solidaridad con las cuatro independentistas gallegas que serán juzgadas en Madrid el próximo 21 de junio, acusadas de terrorismo.

Estas cuatro militantes son sólo una pequeña parte de todas las presas políticas independentistas que hay dispersadas por todo el Estado Español.

La movilización, que recorrió el casco viejo de la ciudad gallega, estaba convocada por Ceivar, el organismo antirrepresivo de Galiza. Cuando la marcha llegó a la Plaza del Obradoiro, unas 6 solidarias afirmaron: "Terror es lo que provoca a las gallegas la violencia policial, criminales son los que nos echan por la fuerza de nuestras casas, atentado es destrozar el patrimonio cultural y violencia es que una niña gallega sienta vergüenza de hablar su propio idioma".

Concluido el acto, y tras una perenne vigilancia por tierra y por aire, las fuerzas represivas españolas procedieron a retener sin explicación alguna y de forma violenta a varias asistentes a esta manifestación solidaria.

Desde Andalucía Proletaria queremos mostrar nuestro apoyo internacionalista con las camaradas que serán juzgadas en la Audiencia Nacional el próximo viernes. Su lucha es nuestra lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...