23 de septiembre de 2012

Los miembros del SAT serán acusados de allanar la entidad bancaria de Málaga

Los 12 miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) detenidos por ocupar una sucursal bancaria en Málaga el pasado 4 de septiembre serán imputados por los delitos de "allanamiento de propiedad jurídica" y de "resistencia", de los que ya les acusó la Policía Nacional en la comisaría provincial tras ser arrestados. Además, dos empleados de la sucursal de Banesto implicada ejercerán la acusación contra los sindicalistas.

El banco habría pedido a estos dos trabajadores que hicieran la denuncia contra los manifestantes que ocuparon la entidad, según publica este domingo el diario burgués El Mundo, en su edición malagueña.

Carga policial contra el grueso de la marcha del SAT en Málaga (4/9/2012)

Así, la entidad se habría liberado de exponer su nombre, para lo que dos particulares ejercerán la acusación por la supuesta resistencia y allanamiento cometidos durante otra de las acciones sorpresa de las marchas de este mes de agosto y principios de septiembre.

Según ha explicado uno de los letrados que defiende a los sindicalistas del SAT, trató de persuadirlos para que entendieran que aquello no era nada particular contra Banesto y que el comportamiento fue pacífico. Al mismo tiempo, afirmó sentirse esperanzado en que, al tratarse de una acusación particular, la cosa no esté tan clara para el juez.

Al parecer, los detenidos no han recibido todavía notificación alguna de la denuncia, ni detalle alguno de lo que pesará sobre los 12 miembros del SAT que ocuparon la entidad financiera, que tampoco han recibido carta alguna de citación en sus domicilios.

Asimismo, a los detenidos aquel 4 de septiembre habría que sumar un número 13, arrestado en la calle, que no habría recibido ninguna acusación formal y ni siquiera pasó aquel día por las dependencias policiales, pese a ser requeridos sus datos personales.

En Málaga, el SAT modificó hasta en dos ocasiones la fecha y el recorrido previsto para la marcha, dada la negativa de la autorización de la Subdelegación del Gobierno, que finalmente aceptó el recorrido previsto por los Montes de Málaga, partiendo desde Casabermeja y pasando por Colmenar y el paraje natural del Lagar de Torrijos.

Así, tras una primera etapa por la provincia, que transcurrió con tranquilidad y normalidad (bajo una gran presencia policial), la marcha del SAT ocupó en su segundo día por Málaga una sucursal bancaria ubicada en la Alameda Principal de la capital malacitana.

Posteriormente, los organizadores de la marcha realizaron una sentada en calle Larios hasta que los detenidos no fueran liberados. Los arrestados fueron conducidos a la comisaría provincial para tomarles declaración y elaborar tanto los atestados como las diligencias, remitidos a la autoridad judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...