19 de noviembre de 2012

Brutal paliza a Marcos Martín Ponce, preso político de los GRAPO en la cárcel de Morón

El preso político de los GRAPO Marcos Martín Ponce sufrió una brutal paliza en la mañana del pasado miércoles en la prisión de Morón de la Frontera, al intentar obligarle a que se desnudara. Se defendió de la múltiple agresión que le propinaron y, al parecer, también ha resultado herido un carcelero.

Tienen raquetas de cacheo, pero quisieron obligar a desnudarse a Marcos. Como medida innecesaria que era, se negó. Al intentar obligarle por la fuerza a que se desnudase, Marcos se defendió. Está ingresado e incomunicado en el hospital.

No obstante, la prensa burguesa cuenta lo siguiente:

"Marcos Martín Ponce, ingresado en el módulo de aislamiento y clasificado como preso FIES (Ficheros de Internos de Especial Seguimiento) se negó a cumplir la orden de cahceo, que es preceptiva cuando estos internos peligrosos van a salir al patio. El terrorista insultó y amenazó a los funcionarios de prisiones y, cuando éste iba a trasladarlo a la celda, el preso se revolvió agrediendo brutalmente al funcionario."

En dicho módulo, cuando dos carceleros adscritos a este departamento se disponían a cachearle, como es preceptivo, "no sólo los amenazó de muerte, sino que también arremetió contra ellos, agrediéndolos, teniendo de nuevo que ser asistidos por otros funcionarios para poder reducirlo". El carcelero agredido fue asistido por los servicios médicos de la prisión y, una vez que recibió los primeros auxilios, fue evacuado hasta los servicios de urgencia, donde está siendo atendido y presenta un "pronóstico reservado". El carcelero recibió fuertes golpes en la cara, el tórax y una mano.

El Coordinador de Prisiones de la CSI-F, Claudio Esteban, ha reiterado la "falta de seguridad" en los centros penitenciarios, debido principalmente a la carencia de "funcionarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...