7 de enero de 2013

El SAT convocará el 28-F una gran movilización contra los recortes y por los derechos de Andalucía

SAT
4/1/2013
Andalucía

La dirección nacional del SAT, reunida el pasado 3 de enero en Paradas, dio luz verde a una gran movilización contra los recortes, el pago de la deuda y por los derechos de Andalucía. Esta movilización tendrá lugar el próximo 28 de febrero. El sindicato andaluz convocará el próximo día 9 a colectivos sociales, políticos, sindicales y culturales para sumar fuerzas y llevar a cabo una convocatoria tan unitaria como masiva.

El 28 de febrero es la fecha elegida por el SAT para llevar a cabo una gran protesta de ámbito nacional "contra los recortes, vengan de donde vengan; el pago de una deuda ilegítima y por los derechos de Andalucía". La protesta tomará la forma de una gran manifestación para la que se quiere sumar a todos los colectivos políticos, sindicales, sociales y culturales de Andalucía que estén de acuerdo con esos principios.

Para ello, el SAT ha convocado una reunión abierta a todos estos colectivos con el objetivo de acercar posiciones y convocar de forma unitaria esta gran movilización. La reunión se celebrará el miércoles 9 de enero a las 18:00 horas en la sede nacional del SAT, situada en la Avenida Blas Infante de Sevilla.

El SAT recoge así la idea lanzada por Diego Cañamero, portavoz nacional del sindicato, en su carta abierta al pueblo andaluz, publicada a finales del pasado año en la web del sindicato. En esa misiva, Cañamero planteaba, entre otras cosas, lo siguiente: "En Andalucía hemos sufrido un saqueo, planificado desde Bruselas, que ha sido llevado a cabo por el régimen y sus gobiernos de turno, tanto en el Palacio de la Moncloa como en el Palacio de San Telmo." En su carta, Cañamero recordó el drama del paro, los desahucios, la nueva emigración de jóvenes andaluces, la precariedad, los recortes... concluyendo con un drástico pero cierto: "Andalucía sufre".

"Se ríen de los andaluces y las andaluzas cuando no se ha sido capaz de depurar las responsabilidades políticas de la corrupción en la Junta de Andalucía. Se ríen cuando han dilapidado nuestro ahorro, privatizando y malvendiendo las cajas a intereses foráneos. Se ríen, una y otra vez, cuando las promesas nacen rotas y ni siquiera intentan disimular". Así lo manifiesta en su carta Diego Cañamero, y tras recordar la Historia de Andalucía, concluye: "Contra el mal gobierno es justo rebelarse. Y el 28 de febrero debemos ser muchos los andaluces y andaluzas que salgamos a la calle a decir que basta ya; basta de recortes, vengan de donde vengan; basta de corrupción; basta de sumisión a los mercados; basta de represión; basta de engaños... Andalucía debe levantarse, con firmeza y audacia, para ganar su futuro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...