31 de mayo de 2010

Concentración en Málaga en respuesta al ataque israelí a una flotilla humanitaria en Gaza

Ante el último crimen de guerra perpetrado por el Estado de Israel en la madrugada del 31 de mayo, convocamos una concentración para el martes 1 de junio a las 20 horas delante de la antigua Diputación Provincial de Málaga, en acera de la Plaza de la Marina.


En la madrugada del 31 de mayo varios barcos de guerra israelíes apoyados por helicópteros militares han ametrallado a parte de la flotilla de barcos cuyos integrantes son civiles relacionados desde diferentes ámbitos con los derechos humanos. Su objetivo no era otro que el de romper el asedio a Gaza y llevar ayuda humanitaria. La población de la Franja de Gaza está reconocida por la legalidad internacional como población ocupada, con un 80% de población refugiada y actualmente injusta e ilegalmente asediada.

El ataque está tipificado por el derecho internacional como crimen de guerra al haberse llevado a cabo en aguas internacionales y ha sido ordenado directamente por el Ministerio de Defensa de Israel, lo que lo convierte en un crimen de estado.

La Flotilla de la Libertad, organizada por la fundación humanitaria turca IHH (Insani Yardim Vakfi), la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega-sueca ‘Barco a Gaza’ y el Free Gaza Movement, es la mayor acción coordinada realizada hasta el momento para intentar romper el bloqueo marítimo de Gaza por las fuerzas israelíes.

En la expedición, que ha discurrido hasta hoy por aguas internacionales, viajaban cerca de 750 personas de sesenta nacionalidades distintas, entre los que se encuentran periodistas, parlamentarios y activistas, entre ellos tres compañeros del Estado español.

Junto con los cientos de activistas que participan en esta iniciativa, las embarcaciones llevan 10.000 toneladas de suministros médicos, materiales de construcción, material educativo y 500 vehículos eléctricos para discapacitados, además de cien viviendas prefabricadas destinadas a las familias que perdieron sus casas durante los ataques israelíes en la Operación Plomo Fundido entre diciembre de 2008 y enero de 2009.

Hay que recordar que activistas, militantes y personal humanitario están en esa flotilla PORQUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ENCARGADA DE LA SALVAGUARDA DEL DERECHO INTERNACIONAL Y DEL DERECHO DE LOS PUEBLOS, SE CONTENTA CON ASENTIR Y CONTEMPLAR LOS CRÍMENES DE ISRAEL.

ORGANIZA: RESCOP (Red Estatal de Solidaridad Contra la Ocupación de Palestina), Asociación Al-Quds, Ecologistas en Acción, ASPA y Uyamaa (ONG's de Málaga Solidaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...