7 de octubre de 2010

El MPD denuncia la persecución de sus dirigentes en la provincia de Cotopaxi

La Directiva Nacional del Movimiento Popular Democrático (MPD) denuncia que el gobierno de Rafael Correa continua con la persecución a dirigentes sociales y de izquierda. Utilizando la fiscalía, ha ordenado la prisión de los dirigentes del MPD de Cotopaxi.

Multitudinario acto del Movimiento Popular Democrático (MPD) en Cotopaxi
Entre los perseguidos están: Paúl Jácome, asambleísta provincial, Xavier Cajilema, concejal de Latacunga y Leonardo Segovia, bajo la acusación de estar involucrados en el delito contra la seguridad interna del Estado. En la misma línea el fiscal “encargado” de Cotopaxi pretende acusar al presidente del Frente Popular, Edwin Lasluisa, a la profesora universitaria Silvia Bravo e incluso al rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi.

Luis Villacís, director nacional del MPD, advirtió que "las intenciones del gobierno de Correa por involucrar al MPD y sus dirigentes en el supuesto “golpe de Estado” del 30 de septiembre tiene el fin de silenciar la voz de protesta de la izquierda revolucionaria, al tiempo que profundiza su política autoritaria y de criminalización de la lucha social. Sin embargo, el MPD continuará enfrentado a la política derechista y antipopular del régimen, la lucha popular no es golpismo, Correa no nos va amedrentar", precisó el dirigente emepedista.

El MPD seguirá en las calles defendiendo la autonomía universitaria y la gratuidad de la educación, los derechos de los trabajadores, los servidores públicos, y a la tropa policial y militar. Vamos a seguir denunciando la política entreguista del gobierno a las multinacionales petroleras y mineras, así como la pretensión de aprobar el Código de Finanzas para meter la mano del gobierno a los fondos de los municipios y el IESS.

Finalmente, el director del MPD anunció que los sectores sociales y populares de la provincia de Cotopaxi se movilizaran rechazando la persecución gubernamental contra los luchadores sociales y populares.

(Información extraída del blog camarada "Euskal Herria Sozialista".)

1 comentario:

  1. Qué lástima, con lo que me gusta este blog pero qué mal acierto al publicar este artículo. Creo que acusar a Correa de derechista y calificar a la policía -esa que hasta hace cuatro días torturaba y desaparecía opositores e indígenas- de vanguardia revolucionaria, no es solo torpeza, sino mala intención.
    Salud.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...