4 de julio de 2011

Desalojan la sede en Jódar del SAT

SAT - Unión Local de Jódar
Kaos en la Red
3/7/2011
Andalucía

En torno a las 18:00 horas, y sin previo aviso, los agentes municipales han entrado en las instalaciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Jódar y se han llevado todo tipo de enseres que se encontraban en el lugar. Han secuestrado los ordenadores y todo tipo de material (incluso megáfonos) que había en el interior del local del SAT. Estos enseres han sido llevados a dos camiones, sin que, de momento, los responsables locales del SAT sepan ni hacia dónde se los han llevado ni qué uso harán de ellos.

Cuando el segundo de los dos camiones permanecía en la puerta del local se concentraron más de 100 personas para impedir sus salida. Entonces, Kaos en la Red contactó telefónicamente con el responsable del SAT galduriense, Andrés Bódalo, el cual confirmó la gravedad de la situación y denunció públicamente lo que considera "un atraco a mano armada del gobierno municipal del PSOE al Sindicato Andaluz de Trabajadores", unos hechos que ha calificado como "los más graves de los que se tienen recuerdo en Jódar desde que llegase la supuesta democracia".

Una vez más, el PSOE y sus lacayos, sus perros guardianes, atentan contra el SAT, algo que ya es habitual en todos los rincones de Andalucía donde el SAT tiene presencia, y que ahora se está volviendo a repetir en Jódar. El PSOE, como siempre, al servicio del capital y contra el sindicalismo de clase. En pocas palabras: una vez más contra la clase trabajadora, demostrando quiénes son y a qué intereses sirven. El Comité Provincial del SAT en Jaén difundió este comunicado, en relación a la operación represiva que sufrió la sección galduriense del Sindicato:

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de la provincia de Jaén quiere poner de manifiesto su preocupación por la amenaza del nuevo alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, de desalojar la sede, de propiedad municipal, en la que la Unión Local del SAT desarrolla su actividad en el municipio desde hace años. Consideramos que, a falta de cualquier justificación razonable, esta iniciativa responde meramente a motivaciones políticas y a un intento de dinamitar la principal estructura de organización de los trabajadores y trabajadoras en Jódar, así como uno de los principales agentes sociales del pueblo.

Además, esta amenaza supone un intento de provocación y de creación de un conflicto totalmente innecesario en el pueblo. Lamentamos y denunciamos esa forma autoritaria y camorrista de ejercer el poder por parte del nuevo alcalde del municipio, y declaramos que: considerando que las razones para el desalojo son las expuestas y ninguna otra que pueda justificarse en beneficio de nuestro pueblo, el SAT, sin caer en provocaciones, no tiene la menor intención de abandonar el local ni de someterse a los intentos de desarticulación del movimiento social en el pueblo. El alcalde sabe que el SAT no se rinde a los poderosos y oligarcas, y por eso es tanto más lamentable su obsesión por la confrontación y por crispar el ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...