23 de junio de 2012

Reflexiones sobre el 71º aniversario de la invasión nazi contra los pueblos de la URSS (Grover Furr)

Grover Furr
22/6/2012
URSS/Internacional


El 22 de junio de 1941, el Ejército de Hitler invade la Unión Soviética.

Durante varios meses, el Ejército Rojo retrocedió. En octubre, y de nuevo en diciembre, el Ejército Rojo contraatacó, empujando a las fuerzas fascistas. Esta fue la primera vez que las fuerzas lideradas por los nazis fueron paradas: británicos y franceses fueron derrotados por la Wehrmacht.

La URSS fue invadida no sólo por los alemanes. La mayor parte de Europa, ocupada por los alemanes, dedicó sus materias primas y sus recursos industriales y humanos a la invasión. Unidades militares de casi todos los países europeos lucharon en el bando nazi. Por tanto, es mejor referirse a las fuerzas de Hitler como "fuerzas fascistas".

Finlandia, Rumanía, Hungría e Italia también declararon la guerra a la URSS y emplearon numerosas fuerzas en la invasión. Estos mismos ejércitos colaboraron en los asesinatos masivos de ciudadanos soviéticos, unos 15 millones, entre ellos 4 de los 6 millones de judíos asesinados por los fascistas.

El Ejército Rojo se enfrentó al 80% de todas las fuerzas fascistas (alemanes y aliados), muchos más de los que combatieron los aliados occidentales. Murieron más soldados soviéticos durante la toma de Berlín que soldados estadounidenses en toda la guerra.

El Ejército Rojo salvó a Europa del fascismo.

Los aliados occidentales se esforzaron por ayudar a Hitler a conquistar la Unión Soviética. Hay una enorme cantidad de pruebas de esto. Los ejemplos más conocidos son los siguientes:
  •  La traición de Munich de octubre de 1938, en la que británicos y franceses entregaron Checoslovaquia a Hitler sin tan siquiera informar al propio Gobierno checolsovaco (primero los Sudetes y, después de marzo de 1939, todo el país). ¡El Banco de Inglaterra incluso transfirió las reservas de oro checoslovacas a Hitler!
  • La negativa del Gobierno británico, en agosto de 1939, a firmar un tratado de defensa mutua con la Unión Soviética contra la Alemania nazi, lo que garantizó la victoria de Hitler contra Polonia en septiembre de 1939.
  • La negativa de Inglaterra y Francia a defender Polonia cuando Hitler la invadió el 1 de septiembre de 1939, faltando a su tratado de defensa mutua con los polacos.
  • La "guerra falsa" desde septiembre de 1939 a mayo de 1940, cuando Francia e Inglaterra, aunque estaban formalmente en guerra con Hitler, se negaron a luchar contra la Wehrmacht y las Waffen-SS.
  • La tentativa anglofrancesa de enviar voluntarios para luchar contra la URSS en el bando de la Finlandia profascista durante la Guerra de Invierno, que tuvo lugar entre diciembre de 1939 y marzo de 1940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...