14 de enero de 2012

El neofascismo presentará en Sevilla su proyecto europeo

Kaosenlared.net
12/1/2012
Andalucía/Estado Español

Se van conociendo más detalles sobre la visita que hará a Sevilla el líder neofascista italiano Gianluca Iannone, que el próximo 28 de enero protagonizará una charla-debate y un concierto con su banda de rock anticomunista (RAC), Zeta Zero Alfa.

Además, Iannone ha ampliado su agenda de actos en el Estado Español, donde permanecerá entre el 19 y el 28 de enero, recorriendo las ciudades de Castellón, Barcelona, Madrid y por úlitmo, Sevilla, donde está programado el único concierto de la banda liderada por Iannone.

Según lo publicado en foros cerrados de Internet, creados por la extrema derecha, Sevilla acogerá la presentación de la "Red Social Patriótica Europea", que estará formada por ultraderechistas de varios países europeos, como Francia, Portugal o España. En los últimos años, el proyecto "Casa Pound", centros sociales okupados por neofascistas, se han extendido por toda Italia, donde la extrema derecha ha conseguido un gran avance en los últimos años gracias al caldo de cultivo propiciado por los gobiernos de Silvio Berlusconi. Estos centros han sabido aprovechar el hueco dejado por la izquierda italiana en asuntos como el derecho a la vivienda digna o contra los desahucios. Algunos expertos han denominado a esa nueva vertiente de la extrema derecha como "fascismo de izquierdas". Por ejemplo, miembros de la dirección de Casa Pound aseguran "rechazar el racismo" para abrazar el término "identitario". En diciembre, uno de sus miembros asesinó en Florencia a dos vendedores ambulantes de nacionalidad senegalesa. Casa Pound se desvinculó de este suceso y lo condenó.

Polémica en Castellón

Ayer, el Ayuntamiento de Castellón de la Plana tuvo que dar marcha atrás y retiró su apoyo a los neofascistas; había cedido un local para el acto que Gianluca Iannone iba a realizar en la ciudad valenciana, excusándose en que la gestión del edificio municipal donde se iba a celebrar el encuentro la realiza una empresa privada ajena a la corporación municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...