26 de octubre de 2012

Llamamiento de la MAIS a las XXVII Marchas contra las Bases de Rota, Morón y Gibraltar

Por nuestros derechos y nuestra seguridad: ¡todos/as a las marchas contra las bases militares extranjeras en Andalucía!


Desde la izquierda soberanista andaluza, las organizaciones políticas que formamos la Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista (MAIS) hacemos un llamamiento al Pueblo Trabajador Andaluz a acudir a las marchas contra la existencia de las bases militares extranjeras. Acabar con las mismas constituye una necesidad imperiosa e ineludible.

En primer lugar, por una cuestión de soberanía. Andalucía no puede tolerar unas bases militares enclavadas en su propio territorio, sin haber sido decidido por los andaluces y sin que éstos tengan ninguna capacidad de control sobre las mismas y sus actividades. Ni durante el franquismo, ni ahora en esta supuesta "democracia", hemos sido tan siquiera consultados al respecto. Nada hemos dicho y nada podemos decir, en lo que constituye una prueba más de la falta de autogobierno real que padecemos al carecer de soberanía. Esta "autonomía" no es más que otra expresión de vasallaje que, a la larga, nos ha traído la situación actual de dependencia económica y sumisión política.

En segundo lugar, por nuestra seguridad. Las bases militares extranjeras en nuestro país han sido y son aún utilizadas por los imperialistas europeos y norteamericanos y su organización terrorista, la OTAN, para amedrentar, oprimir e invadir a otros pueblos, por lo que sus instalaciones constituyen objetivos de represalia para todos aquellos que se sientan amenazados o agredidos desde las mismas. Esto nos convierte a todos los andaluces en blanco de sus posibles acciones y, como consecuencia, nos mantiene en una perpetua situación de riesgo en nuestra seguridad colectiva. Este riesgo ha aumentado considerablemente al pasar a formar parte la base naval de Rota del llamado "escudo antimisles". Los destructores americanos y las armas nucleares no hacen sino poner a Andalucía en una situación de mayor peligro ante una posible escalada militar, además del peligro añadido que conlleva la propia existencia de armamento atómico.

En tercer lugar, por la paz y la solidaridad. Andalucía ha sido siempre, y debe aspirar a seguir siéndolo, una tierra de paz. El Pueblo Trabajador Andaluz debe rebelarse contra el hecho de que su territorio sea utilizado como lugar desde el que atacar a otras naciones y para asesinar masivamente a sus pueblos. Debemos denunciar el silencio cómplice de cierta "izquierda" y supuestos "andalucistas" frente a la opresión imperialista de pueblos hermanos del Tercer Mundo, garantizada por las máquinas de guerra que salen de bases como Rota, Morón o Gibraltar. Aunque los panfletos de los medios de desinformación hablen de "extender la democracia", cada vez más gente se da cuenta de que, detrás de las campañas bélicas contra países como Irak, Afganistán o Libia, no está sino la pretensión de controlar las materias primas como el petróleo, y garantizar los intereses geoestratégicos de Estados imperialistas como los EEUU o los de la Unión Europea, incluido el propio Estado Español. Idéntica voluntad se esconde tras las provocaciones a Irán y tras la intervención camuflada mediante mercenarios contra la soberanía de Siria.

Merece una reseña especial el intento de chantaje que padece el Pueblo Trabajador Andaluz, especialmente los habitantes de las poblaciones cercanas, que aprovechando las carencias y necesidades que sufre como consecuencia de la crisis capitalista, los gobiernos europeos, norteamericano y español están ejerciendo, con la pretensión de hacerles aceptar dichas bases como única posibilidad de obtener trabajo. Rota, Morón y Gibraltar se merecen un tipo de desarrollo más digno que el basado en el crimen de Estado. Un desarrollo basado en unos planes de empleo autóctonos, ligados al tejido productivo propio y no a la muerte de inocentes. Un desarrollo que no les haga cómplices de la "lógica" militar imperialista y asesina del Estado Español, la Unión Europea y los Estados Unidos de América.

Por todo ello, contra la ocupación de nuestro territorio y su utilización para invadir y asesinar. Por nuestros derechos y nuestra seguridad. Por la libertad de todos los pueblos. Contra el uso de los recursos en gastos militares en lugar de inversiones sociales y en la creación de empleo. Por la salida de la OTAN y el cierre de la totalidad de las bases militares extranjeras situadas en nuestra nación. Por la potenciación de un movimiento anti-imperialista en el centro mismo del sistema. Por un futuro para la humanidad de igualdad, justicia, paz, solidaridad y apoyo mutuo. ¡Todas y todos a las marchas!

Este año hacemos un especial hincapié a asistir masivamente a la marcha contra la base naval de Rota, como consecuencia del acuerdo establecido a espaldas de los andaluces entre los gobiernos español y estadounidense para su ampliación, la prorrogación de su período de existencia y el establecimiento permanente en ella de buques de la VII Flota de la US Navy, dotados con misiles de largo alcance con capacidad nuclear.

¡Con soberanía las bases no estarían!
¡Contra la OTAN y el imperialismo, soberanía de los pueblos y socialismo!

Marchas:
  • Sábado 27 de octubre a las 12:00 horas, desde el Paso de la Nena, marcha contra la base estadounidense de Morón.
  • Sábado 27 de octubre a las 12:00 horas, frente a la verja de acceso al Peñón, concentración contra la base británica de Gibraltar.
  • Domingo 28 de octubre a las 12:00 horas, desde el Parque Calderón (El Puerto de Santa María), marcha contra la base estadounidense de Rota.
Mesa Andaluza de la Izquierda Soberanista (MAIS)

(Andalucía Comunista, Jaleo!!! - Juventud Andaluza Independentista, Juventud Independentista Revolucionaria Andaluza, Nación Andaluza y Red Roja Andaluza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...