13 de marzo de 2010

Gran ataque contra insurgentes maoístas y tribus en la India

Una gran campaña se ha lanzado contra la guerrilla maoísta en cinco distritos de Bengala Occidental y Jharkhand, y Orissa pronto se unirá a la campaña, según comunicó un oficial de alto rango el pasado jueves. Un número indeterminado de policías y paramilitares están llevando a cabo contra la guerrilla una operación coordinada llamada Green Hunt, que comenzó hace tres días, según comunicó el funcionario a IANS, en condición de anonimato. "Inicialmente, la operación fue mantenida en secreto", dijo el oficial.

"La operación ha sido puesta en marcha en cinco distritos limítrofes. Las fuerzas paramilitares y la policía estatal son una desinfección en las zonas selváticas. Algunas minas terrestres han sido recuperadas y cuatro campamentos maoístas han sido destruidos." "Con respecto a la operación de vigilancia aérea, las fuerzas de seguridad han construido un helipuerto improvisado en la zona de la selva Saranda (en Jharkhand)," añadió el oficial. En Jharkhand, las operaciones están teniendo lugar en tres lugares simultáneamente. En Bengala Occidental, los maoístas están siendo perseguidos en los distritos de Purulia y Midnapore Occidental. "La acción de los maoístas es cero en las zonas fronterizas", dijo el oficial. Orissa se uniría a la campaña pronto, añadió.

Vijay Raman, el director general de la Fuerza Policial Central de Reserva (CRPF), se reunió el miércoles con el jefe de policía de Jharkhand para discutir las cosas, los informes y las operaciones de estado contra los maoístas. El 9 de febrero, el primer ministro Chidamabram reunió con el jefe de ministros y altos funcionarios de Bihar, Jharkhand, Orissa, Bengala Occidental, al parecer, para dar forma final a la campaña contra los maoístas.

(Extraído del blog maoísta de Cantabria "Odio de Clase")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...