
Ser antifascista es conciencia y actitud. Ser antifascista no requiere ni vestimentas especiales ni rondar todos los locales antifas. Para ser antifascista no tienes que drogarte ni fumar, ni siquiera tienes que asumir roles agresivos y violentos. Ser antifascista es oponerte al fascismo. Ser antifascista es tener una conciencia política tolerante y progresista.
En la actualidad, hay demasiados antifascistas con una notable falta de conciencia. Si no se les forma y conciencia no avanzaremos nunca.
No voy a decir nada más al respecto. Considero que la responsabilidad no es sólo suya. Por un lado, el capitalismo influye demasiado en la conciencia de las personas. Por otro, los movimientos izquierdistas (trotskistas, libertarios diversos...) tienen excesivamente copados los movimientos sociales, sobre todo entre la juventud.
El antifascismo es discplina, lucha obrera, organización popular y colectivismo. Las teorías izquierdistas e individualistas... para el baúl de los recuerdos; o para servir a la burguesía.
Jota, camarada redactor del blog hermano "Pueblo Aragonés".
No hay comentarios:
Publicar un comentario