19 de agosto de 2011

Jaime Richart, el racismo y Kaos en la Red

F. J. R. León
Kaos en la Red.net
19/8/2011
Andalucía/Euskal Herria

Hoy andaba leyendo Kaos en la Red y vi un artículo sobre el PP de Euskadi. Me puse a leerlo sin mirar quién lo había escrito, cuando encuentro esto:

"La geografía humana, la antropología, la biología... Distinguen matices y diferencias notables en el comportamiento y naturaleza de los habitantes del planeta según latitudes. El medio, el paisaje, la Historia y la temperatura media determinan las diferencias entre unos lugares y otros, y en consecuencia, la mentalidad relativas a la tolerancia o la intolerancia, la laxitud o el rigor, la laboriosidad o la molicie, la tendencia a la dominación o a la sumisión, a la guerra o al pacifismo..."

Parafraseando, la naturaleza de los vascos y "españoles" es distinta, siendo uno de los dos (¿cuál?) menos tolerantes, menos rigurosos, menos laboriosos o sumisos, y todo esto es por naturaleza. Esto me sugiere racismo, puesto que la xenofobia discrimina por procedencia pero esto llega más lejos, y se plantea que esto no sea cultural, sino natural.

En cuanto he leído el escrito he informado a moderadores de Kaos en la Red para que traten este artículo como es debido. Pero ha sido después de esto, cuando he visto quién lo ha escrito. 

Jaime Richart es un escritor, al parecer asiduo en Kaos en la Red, pero yo le conozco desde hace muy pocos artículos, precisamente uno en que nos echaba la culpa a los andaluces, porque somos unos casposos, de lo mal que está la televisión. Ese artículo se llamaba "Dos televisiones que viven de Andalucía" y, afortunadamente, ha sido eliminado de Kaos en la Red. Es gracioso ver cómo un comentario que le escribí, y el de otro lector, fueron borrados (ni insultaba, ni hacía spam, ni hacía otra cosa que no fuera defender la dignidad de los y las andaluzas).

Nada tengo que reprocharle si él cree que esto que tenemos en el Estado Español es democracia. Nada, si piensa que el andalucismo es burgués o está desfasado. Pero sí es una vergüenza que, en este medio, llamado Kaosenlared.net, se publiquen artículos tales como los citados, y que este racista, xenófobo convencido y poco tolerante que se aleja mucho de mi idea de lo que es la "izquierda plural".

No suelo escribir para patalear o para despotricar, pero pienso que este personaje debe repensar qué hace aquí, y si no lo hace, que sean los propios miembros de Kaos en la Red quienes reflexionen sobre ello, porque de vez en cuando enseña la patita de lobo.

Salud, viva Andalucía libre, y los pueblos en hermandad, libres de racismo, xenofobia e imperialismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...