16 de enero de 2011

Triunfa la revolución en Túnez y Ben Alí huye del país

Ben Ali salió del país rumbo a Malta el viernes, poco después de despedir a los miembros de su gabinete y de colocar sobre la marcha al primer ministro Mohamed Ghannouchi como nuevo presidente de la República, informó AFP. Fuentes cercanas al gobierno dicen que los miembros de la familia Ben Ali han sido arrestados.

El primer ministro Ghannouchi anunció, en un discurso televisado, que tenía la responsabilidad inmediata de gobernar el país de manera interina.

Manifestantes ondeando una bandera roja en Túnez

“Desde que el presidente temporalmente no pueden ejercer sus funciones, se ha decidido que el primer ministro ejercerá temporalmente las funciones (presidenciales)”, dijo Ghannouchi en la televisión estatal.

Las unidades militares del Ejército han rodeado el aeropuerto internacional en las afueras de la capital. Más temprano el mismo viernes, Ben Ali declaró el estado de emergencia nacional, llegando las protestas contra el gobierno en todo Túnez llegó a un punto de ruptura.

Las reuniones públicas están prohibidas en Túnez y las fuerzas de seguridad han sido autorizadas a disparar contra cualquiera que se niegue a obedecer dichas órdenes. Un toque de queda desde desde el anochecer hasta la madrugada también ha sido impuesto en estos días.

Los tunecinos, que han estado exigiendo la renuncia de Ben Ali, están furiosos con la policía, que ha matado a 13 personas más durante la noche anterior – sobre todo después de que el presidente se comprometiese a poner fin a las protestas mediante el uso de munición real contra los manifestantes.

PRESS TV / GS NEWS

http://www.guerrasionista.com/2011/01/15/triunfa-la-revolucion-tunecina-y-el-presidente-ben-ali-es-obligado-a-exiliarse-fuera-de-tunez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...