23 de agosto de 2010

El pastor Han Sang Ryol es detenido por la policía surcoreana tras una visita al norte del país

Durante estos ultimos días, el reverendo surcoreano Han Sang Ryol llevó a cabo una visita a la República Popular Democrática de Corea con motivo del décimo aniversario de la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio, un documento donde hace diez años se recogió la voluntad de ambas partes del país (norte y sur) en llevar cabo un proceso de reunificación que devolviera la paz y la unidad al Pueblo Coreano dividido desde hace más sesenta años.

Sello nacional de la República Popular Democrática de Corea

El pastor Han Sang Ryol es un firme activista por la Reunificación de Corea y asesor permanente de la Alianza Coreana de Movimientos Progresistas. El objetivo de su visita a Corea del Norte no era otro que apoyar con su presencia - y de manera totalmente pacífica - el proceso de reconciliación y reunificación en la parte norte del país, visitando Pyongyang.

El pasado día 20 por la mañana dio un mitin de despedida en la explanada del Monumento a las Tres Cartas para la Reunificación de la Patria, donde estuvieron presentes importantes activistas norcoreanos por la Reunificación como el presidente del Comité Norcoreano por la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio An Kyong Ho, el presidente del Comité Central de la Federación de Cristianos de Corea Kang Yong Sop, acompañados de los miembros del Comité Norcoreano por la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio y de las direcciones norcoreanas de la Alianza Pannacional por la Reunificacion de la Patria y la Alianza Pannacional de Jóvenes y Estudiantes por la Reunificación de la Patria.

Fotografía del reverendo Han Sang Ryol con la bandera de la Corea Unida

Las autoridades surcoreanas advirtieron al pastor Han Sang Ryol que a consecuencia de su visita a Corea del Norte sería arrestado y ejecutado en cuanto volviera a la parte sur en virtud de la fascista "Ley de Seguridad" surcoreana que mantiene vigente la pena de muerte por delitos políticos.

En cuanto el pastor Han Sang Ryol cruzó la frontera en Panmunjon para volver a Corea del Sur el pasado día 21, fue arrestado con inmediatez por las autoridades surcoreanas y llevado la comisaría policial de Phaju, en la provincia de Kyonggi, para llevar a cabo el interrogatorio.

A falta de nuevas noticias, suponemos que el compañero Han Sang Ryol sigue apresado por parte de la policía surcoreana dirigida por el ultraderechista Lee Myung Bak, personaje títere del imperialismo yankee y contrario a la voluntad popular en la Reunificación de la Nación Coreana.

A.J. para Corea Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...