15 de agosto de 2010

Muere Juan Antonio Romero, histórico comunista andaluz

El pasado viernes por la tarde, mientras era trasladado a la localidad de Estepa, fallecía Juan Antonio Romero Sánchez, conocido popularmente como "Comandante".

Romero fue militante del PCE, siendo miembro fundador del Partido Comunista de Andalucía (PCA), y de las CCOO del campo, por este partido fue diputado en la primera legislatura del Parlamento andaluz, que fue de 1982 a 1986, por la provincia de Sevilla.

Más tarde participaría en la fundación del Frente Leninista de Andalucía, uno de los núcleos que dieron lugar a finales de 1985 al Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA). Romero sería alcalde de su pueblo, Badolatosa, en la combativa comarca de la Sierra Sur de Sevilla, de 1987 a 1991.

Histórico dirigente de las Comisiones Obreras del campo, pastor, jornalero y albañil, en los últimos años demostró cierta cercanía al Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

"El Comandante" participó decididamente en el homanaje que el pueblo de Badolatosa le rindió al dirigente de la izquierda abertzale asesinado por los GAL, Santi Brouard.

En las municipales del 2007 creó la candidatura del Frente Socialista de Andalucía que se presentaría en las localidades de Puente Genil (Córdoba) y Osuna (Sevilla) sin obtener representación. Dicha candidatura apoyaría en la localidad granadina de Huétor-Tajar a la presentada por el Bloque Andaluz de Izquierdas (BAI).

¡Honor y gloria al camarada Juan Antonio Romero "Comandante", digno defensor de la clase obrera y del pueblo andaluz!

Antonio J. Torres "Antón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...