30 de septiembre de 2010

Paralizados los puntos importantes de Málaga

Piquetes durante la noche y varios heridos a las 11:00 de la mañana junto al Eroski de la zona comercial. Miles de personas se manifiestan a mediodía en el centro de la ciudad.

14.45: El SAT-Málaga valora que "el seguimiento ha sido irregular pero se han conseguido parar los puntos estratégicos" 

La Haine entrevista a un portavoz del SAT de Málaga, quien valora que "el seguimiento de la huelga en Málaga en general ha sido un poco irregular, porque ya se nota que el poder de convocatoria de los sindicatos oficialistas lo han perdido. Por tanto el peso en los piquetes lo hemos tenido el sindicalismo alternativo, no sólo el SAT sino también otros sindicatos. Es un peso que quizá a veces nos viene un poco grande aunque por supuesto lo hemos afrontado. Sobre todo el pequeño comercio ha hecho un seguimiento de la huelga escaso, si bien se ha conseguido para el transporte, la recogida de basura, etc, es decir, los puntos estratégicos sí se han conseguido paralizar y eso siempre es positivo. A partir de ahora hay que seguir trabajando, desde el SAT de Málaga hemos venido impulsando una plataformas en contra de la reforma laboral en conjunto con organizaciones politícas y sociales, porque creemos que el trabajo estemos venido haciendo, seguir movizándonos en los barrios y centros de trabajo, difundiendo entre nuestra clase el espíritu de lucha tan necesario para hacer a los nuevos recortes de derechos que se avecinan".

Miles de personas se manifiestan por el centro de Málaga en el marco de la huelga general

14.00: La manifestación ha terminado con normalidad frente al Corte Inglés de la Avenida de Andalucía, arteria principal de Málaga.

13.00: Cerca de 5.000 personas se manifiestan por la Alameda de Colón, zona centro de Málaga, convocados por CCOO. La Haine habla con un activista que participa en un bloque alternativo situado en la cola de la manifestación con la pancarta "Contra la reforma laboral, huelga general", que nos cuenta que "ahora mismo seremos unas 120 personas en este bloque, se ven banderas del SAT, de un grupo de inmigrantes de Bolivia, republicanas, andaluzas con la estrellas roja, etc. No es un bloque muy grande pero al menos queríamos que se oyera nuestro mensaje alternativo a los sindicatos oficiales".

Numerosos piquetes se han movilizado durante toda la noche para garantizar el éxito de la jornada de huelga
 
Los piquetes han sido efectivos especialmente en la zona comercial de Málaga, así como en el casco antiguo, en la estación de autobuses y en la empresa municipal de transportes (EMT) durante la noche y de madrugada. Han habido algunos momentos de tensión con la policía pero no ha llegado a tener lugar ninguna carga.

Por otro lado la empresa municipal de limpieza ha ido en bloque a la huelga, por tanto hoy no ha habido en Málaga recogida de basura. Así mismo, Mercamálaga no ha abierto sus puertas.

Medios de la prensa convencional se están haciendo eco de algo que muchos han podido ver durante la noche: ha habido quemas de contenedores por toda la ciudad.

Heridos junto al Eroski

El incidente más reseñable ha tenido lugar hacia las 11 de la mañana junto al centro comercial de Eroski (situado en la zona comercial, cerca de la estación de autobuses), donde estaba actuando un nutrido piquete de unas 400 personas formado fundamentalmente por sindicalistas de CCOO, CGT y SAT, ha sufrido una carga policial produciéndose varios heridos.

http://www.lahaine.org/index.php?p=48324

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...