2 de febrero de 2010
Editorial: 67 años de la victoria en Stalingrado
Un 2 de febrero de hace 67 años, en pleno ardor de la Segunda Guerra Mundial, se producía la victoria de las tropas soviéticas contra Hitler en la ciudad de Stalingrado, el final de una batalla que cambiaría el curso de la guerra e, incluso, de la historia.
Tras practicamente seis meses de duros combates, la ciudad estaba practicamente reducida a cenizas, convertida en un nido de francotiradores tanto soviéticos como alemanes. La zona cero, sin ninguna duda, en aquellas fechas de la guerra.
Pero en esa batalla dieron su vida millones de hombres, luchando por mantener el triunfo que les dió a los obreros de tan ilustre ciudad la revolución. Tras defenderla heroicamente los obreros, campesinos y soldados en fuerte camaradería de las garras del nacional-socialismo, la ciudad obtuvo el título de Heroína Inmaterial de la URSS.
Creo, sinceramente, que es de recibo no solo honrar la memoria de los caídos en la lucha antifascista y revolucionaria en Stalingrado, sino tener más presente hoy que nunca que debe perdurar aquel espíritu de lucha que poseían nuestros camaradas predecesores, y colaborar para que ese espíritu perdure no solo en nosotros, como comunistas marxistas-leninistas, sino en nuestros futuros camaradas y en las personas que nos rodean.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario