En 1967, en la localidad de Naxalbari (Bengala Occidental), estalla la lucha armada dirigida por la fracción roja del Partido Comunista de la India (Marxista) (PCM). Miles de campesinos pobres sin tierra y obreros armados con lanzas y precarios fusiles declararon la guerra al Viejo Estado Indio, a la clase terrateniente, a la burguesía india y a su amo imperialista.
La opresión que sufría el pueblo indio antes del inicio de la revolución era de las más abominables. Encuadrado en el tradicional sistema de castas (que aun sobrevive en lo que queda de la vieja sociedad india), el campo era un gobierno de terratenientes dueños de la vida del campesino sin tierra. Atados a la tierra del patrón, reducidos a la más humillante servidumbre y a la peor de las miserias, era normal que los campesinos se revelaran contra el patrón, pero la represión militar no se hacía esperar.
Los maoístas de la India, conocidos como los naxalitas, actualmente están llevando adelante una exitosa Guerra Popular y han dado el paso de la guerra de guerrillas a la de movimientos, con una mayor acumulación de fuerzas que implica un gran salto adelante.
¡La Revolución en la India es una esperanza para los oprimidos del mundo y hay que apoyarla!
Fotos de la Revolución en la India:
No hay comentarios:
Publicar un comentario