Todos conocemos, a través de los medios, las amenazas que una y otra vez EEUU está lanzando sobre países como Irán o Corea del Norte por poner en marcha programas de desarrollo nuclear.
Recordemos por unos momentos el famoso caso de Iraq y su supuesto arsenal de "armas de destrucción masiva". ¿Realmente esas armas existían o sólo fue una excusa para invadir el país, derrocar al gobierno y apoderarse EEUU de los recursos?
¿Acaso EEUU, la mayor potencia militar del planeta, no posee armamento nuclear? Ésto no lo dicen los medios... ¡se lo callan a sabiendas! Ese país que critica a otros por desarrollar armamento nuclear, es el mayor poseedor de armas nucleares del mundo: Estados Unidos posee 5.400 bombas nucleares (*).
En un pasado no tan lejano disponía de 10.000 misiles. A pesar de que parezca una reducción considerable (de 10.000 a 5.400 armas) la realidad no es tan positiva. Según el diario chino Pueblo en Línea "La abrumadora mayoría de las más de 5.000 ojivas nucleares retiradas del arsenal nuclear sólo fueron privadas de su categoría de disposición de combate, es decir, pasaron del estado de lanzamiento en cualquier momento al estado de almacenamiento. No bien se las necesite, podrán convertirse en armas nucleares en corto tiempo."
¡EEUU puede arrasar la Tierra en 15 minutos! ¿y es ese el país que pretende dar lecciones de moralidad al mundo? EEUU, la mayor potencia imperialista de la historia, quiere salvar a los Pueblos del Mundo del terror, de las dictaduras y de la pobreza...
... EEUU posee el mayor armamento nuclear de la historia, ellos lanzaron las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki que mataron a 200000 personas; sus invasiones militares son incontables: Haití, Iraq, Vietnam, Afganistán... roban los recursos de los países menos desarrollados; tienen establecida desde hace años una dictadura del terror sobre toda la población mundial; a causa de la explotación capitalista que EEUU abandera, 2/3 del planeta están al borde del desastre...
EEUU es el mayor responsable de los problemas que ocurren en el mundo. Su afán imperialista es insaciable.
Pero tampoco caigamos en el error del territorialismo. El responsable de la destrucción humana y mundial no es EEUU de América como país, el auténtico responsable es el capitalismo.
La bandera del capitalismo es llevada por la burguesía norteamericana, pero también por sus lacayos europeos, asiáticos, sudamericanos, africanos y oceánicos. La burguesía es una gran familia con unos intereses en común que se alían sistemáticamente para llevar a cabo las acciones que beneficien a sus intereses, sin tener en cuenta los efectos colaterales de su egoísmo.
Si tienen que invadir un país por intereses geopolíticos, lo hacen sin dudarlo. Disponen de un ejército, de unos medios de comunicación completamente a su servicio y de unos políticos mentirosos que bailan al son que "los de arriba" (la burguesía) les tocan. Tienen todo pero, sin el favor del Pueblo ¿que harían?
Jota, camarada redactor del blog hermano "Pueblo Aragonés".
(*) Información obtenida del Diario Chino "Pueblo en Línea".
No hay comentarios:
Publicar un comentario