8 de enero de 2010

Atentado con coche bomba en el Ulster

De nuevo, la frágil y ya practicamente inexistente paz del Ulster se ve amenazada por las bombas. Esta mañana, aproximadamente a las 6 y media, ha tenido lugar en la localidad de Randalstown (Ulster) la explosión de un coche bomba. Hay un herido grave, un agente del PSNI (Police Service of Northern Ireland) de religión católica. Aunque no se ha confirmado al cien por cien, las primeras investigaciones apuntan al IRA Auténtico, grupo armado republicano contrario a los Acuerdos de Viernes Santo, a través de los cuales se inició en 1998 el actual proceso de paz que vive el Ulster.

En los últimos meses, desde el ataque por parte del IRA Auténtico a una instalación militar británica en el norte de Irlanda, hemos visto como la violencia vuelve a sacudir la zona septentrional de la Isla Esmeralda. Todo apunta a que el estancamiento del proceso y las continuas tensiones entre unionistas y republicanos han sido el detonante de esta nueva ola de tensión que vive el Ulster. Además, en una acción de una imprudencia atroz, la BBC invitó a Belfast al máximo dirigente del neofascista British National Party, el xenófobo racista Nick Griffin.

Aquí dejamos el enlace al blog Norte de Irlanda que sigue concienzudamente el "avance" del proceso de paz en el norte de Irlanda y está actualizando la noticia de la acción armada según va recopilando datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...