Según datos publicados en el diario ucraniano "Rabochaya Gazeta" el porcentaje de población por debajo del umbral de la pobreza correspondiente a Bielorrusia descendió por siete en el periodo comprendido entre 2001 y 2008, pasando de un 41'9% al 6'1 %, multiplicándose los ingresos reales por 3 en dicho periodo. Por otra parte, la correlación entre el 10% de los ciudadanos más favorecidos y el otro 10% de ciudadanos menos favorecidos en 2009 fue de casi 6 puntos, cuando en Rusia llega hasta 34, un resultado significativamente inferior al de otros países de la antigua URSS.
A pesar de todo, la actual crisis capitalista también ha afectado de manera amplia a la economía bielorrusa, frenando así los esperanzadores datos sobre pobreza y nivel de vida durante este pasado año 2009. Según el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Igor Starovoitov, a fecha de hoy el porcentaje de población considerada pobre en Bielorrusia es del 7'3%.
Destacar, por último, que Bielorrusia es una de las pocas ex-repúblicas soviéticas que aun mantiene vivo el legado de los tiempos de la URSS, el único país en que se conserva algo del legado socialista. Y si estos resultados sobre la pobreza en el país son tan satisfactorios, sobra decir que es en parte gracias a la preservación del legado soviético.
Quería invitar a todos los compañer@s a visitar el blog:
ResponderEliminarwww.vientosdelpueblo.tk
Creo que os gustará. La lucha continua, hasta la victoria siempre!!!