20 de enero de 2010

Disminuye cada vez más el grado de pobreza en la República de Bielorrusia

Según datos publicados en el diario ucraniano "Rabochaya Gazeta" el porcentaje de población por debajo del umbral de la pobreza correspondiente a Bielorrusia descendió por siete en el periodo comprendido entre 2001 y 2008, pasando de un 41'9% al 6'1 %, multiplicándose los ingresos reales por 3 en dicho periodo. Por otra parte, la correlación entre el 10% de los ciudadanos más favorecidos y el otro 10% de ciudadanos menos favorecidos en 2009 fue de casi 6 puntos, cuando en Rusia llega hasta 34, un resultado significativamente inferior al de otros países de la antigua URSS.

A pesar de todo, la actual crisis capitalista también ha afectado de manera amplia a la economía bielorrusa, frenando así los esperanzadores datos sobre pobreza y nivel de vida durante este pasado año 2009. Según el Ministro de Trabajo y Seguridad Social Igor Starovoitov, a fecha de hoy el porcentaje de población considerada pobre en Bielorrusia es del 7'3%.

Destacar, por último, que Bielorrusia es una de las pocas ex-repúblicas soviéticas que aun mantiene vivo el legado de los tiempos de la URSS, el único país en que se conserva algo del legado socialista. Y si estos resultados sobre la pobreza en el país son tan satisfactorios, sobra decir que es en parte gracias a la preservación del legado soviético.

1 comentario:

  1. Quería invitar a todos los compañer@s a visitar el blog:

    www.vientosdelpueblo.tk

    Creo que os gustará. La lucha continua, hasta la victoria siempre!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...