13 de enero de 2010

Voces armenias de la diáspora reclaman la vuelta del socialismo

República Socialista Soviética de Armenia, el momento más glorioso de la milenaria nación armenia

Escena de calle en Ereván, capital de la RSSA en 1979

Mariscal de la Unión Soviética y vencedor sobre el nazismo Iván Bagramyan

Guerrillero bolchevique armenio "Kamo" Ter Petrosián

La pequeña Armenia se ha convertido en otra marioneta más del decadente y criminal imperialismo norteamericano.

¿Cuándo el bravo y orgulloso pueblo armenio fue usado para masacrar otros pueblos oprimidos? Hoy. Mientras la Armenia capitalista se desangra entre mafias, corrupción y pobreza, los burgueses armenios se hacen cómplices activos de las matanzas imperialistas: durante 4 años soldados armenios han participado en la conquista gringa de su vecino Iraq en las filas de una unidad de otro país esclavo, la Polonia colonial. Desde 2004 70 armenios están presentes en Kosovo en las filas de una unidad griega. En febrero de 2010 40 soldados armenios participarán en el asesinato diario de tres niños afganos, en la matanza de civiles y en la ocupación de Afganistán en las filas de una unidad alemana. No es extraño que cada vez más voces armenias se insurgan contra este escándalo.

Miren el post de Alberto Ara Guezikaraian, miembro de la comunidad armenia de Buenos Aires el pasado 13 de octubre:
"¿qué cree usted que elegirían los armenios en el 301 a través de un plebisicito si tuvieran que optar por CRISTIANISMO O PAGANISMO? (creamé que hubieran seguido eligiendo el paganismo, pero como todo hay una fuerza externa que se impuso) Yo le aseguro, viendo lo doblegada que está la Armenia Capitalista "libre e independiente" que si la sometieran a un plebiscito elegirían volver al calor de las 15 repúblicas hermanas socialistas, no tenga duda de éso. La "libre y la independencia" fue una gran mentira. Multiplicó el hambre, la desocupación, volvió el analfabetismo a Armenia (estaba en 0 durante la Unión Soviética) y se desarmaron todas las entidades de educación y salud que antes se mantenían en niveles iguales o superiores a la Europa Central. Todo sirve igual. Hoy los armenios ven con desagrado lo que ellos mismos eligieron y que otros tantos les habían advertido no hacerlo. De los errores se aprende"

http://www.ian.cc/notas/noticias_ian.php?id=1952

Y el señor Gabriel Tchabrassian de la misma comunidad dice el 7 de octubre último en el mismo foro:
"Fueron los mismos que hoy están en contra de los protocolos y son los mismos que formaron parte de estos ultimos dos gobiernos, siendo cómplices y partícipes de todo el desastre que vino en Armenia desde el maldito 21 de septiembre de 1991. Averiguen y lean todos los acuerdos, protocolos que se firmaron durante los años 1918 y 1920. Por suerte había comunistas en Armenia para que hoy por lo menos exista un país con ese nombre, conservando su idioma, alfabeto, cultura, religión y demás. No culpe a los rusos. Fueron los mismos armenios en el 18 y hoy, los que entregan Armenia. Viva Armenia Soviética"

Este pueblo de héroes inmortales como el guerrillero bolchevique Ter Petrosián "Kamo", el miembro del Comité Central bolchevique de 1917 Stepan Shaumian masacrado por los británicos, el Mariscal y Héroe de la Unión Soviética Iván Bagramyan, el jefe resistente en Francia Missak Manuchián, el mártir del Ejército de Obreros y Campesinos de Turquía Armenak Bakirciyan y muchos otros, sabrá levantarse contra la tiranía imperialista y devolver la libertad y el socialismo a la pequeña y valiente patria armenia.

(Extraído del blog Civilización Socialista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...