La ONG SOS Racismo dio el jueves la voz de alarma. Granada acogía el viernes una conferencia del historiador británico David Irving, negacionista del Holocausto, junto al propietario de la Librería Europa, Pedro Varela. La cita fue convocada en el Hotel Ana María de la capital. La ONG pidió a todos los organismos públicos que se impidiese el acto ya que "propagan el odio y la negación de una catástrofe histórica escondidos bajo una pátina cultural".
Los responsables del establecimiento hotelero se han puesto en contacto con Ideal.es para negar que vayan a acoger dicho acto. Asimismo, aseguran haber recibido llamadas amenazantes tras darse a conocer la noticia.
Por su parte, la Librería Europa, organizadora del evento, aseguró a Ideal.es que la conferencia se ha cancelado por razones desconocidas.
Desde SOS Racismo han querido pedir disculpas al hotel, aunque aseguran que la información la recopilaron desde distintas 'webs neonazis'. La asociación recordó que Irving ha sido condenado a tres años de prisión en Austria por el delito de negacionismo, tipificado en el Código Penal austriaco, y por falseamiento de la historia durante unas conferencias que impartió en este país a finales de los ochenta.
Por su parte, Varela fue presidente del Circulo Español de Amigos de Europa (CEDADE), grupo nazi español que se encargaba, entre otros asuntos, de la revisión del Holocausto como fenómeno histórico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario