4 de diciembre de 2009

Cita de Stalin sobre la fe de la clase obrera en la Revolución


Extraído de Citas Marxistas:

"Lo principal que la burguesía de todos los países y sus acólitos reformistas tratan particularmente de conseguir, es extirpar a la clase obrera la fe en sus fuerzas, la fe en la posibilidad e inevitabilidad de su triunfo, y perpetuar así la esclavitud capitalista. Porque la burguesía sabe que si el capitalismo no ha sido aún derrocado y sigue subsistiendo, se lo debe, no a sus buenas cualidades, sino al hecho de que el proletariado carece aún de suficiente fe en la posibilidad de su triunfo. No se puede afirmar que los esfuerzos de la burguesía, en este sentido, hayan sido completamente ineficaces.

Es preciso reconocer que la burguesía y sus agentes dentro de la clase obrera han logrado, en cierta medida, envenenar el alma de la clase obrera con la ponzoña de la duda y de la falta de fe."

Camarada Stalin en el XVIII Congreso del PCUS. 1939.
Gran cita de Stalin sobre la fe de clase obrera en la Revolución. El capitalismo está ya agotado y caducado. La única razón por la cual el sistema capitalista se mantiene vigente es por la ausencia de una respuesta seria por parte de la clase Trabajadora.

Bien se las ha ingeniado la burguesía para deformar el inconsciente de los trabajadores con sus máximas consumistas y explotadoras. El capitalismo hace a los trabajadores cómplices de su propio estado de explotación. Ésto aminora la fe de la clase obrera en sí misma y la hace consumidora de un presente absurdo, logrando evadirse del inminente futuro.

Pero ésto no impide que el obrero pierda totalmente su fe en su propia clase, y la propaganda del régimen capitalista hay que combatirla con nuestra propaganda comunista.

Mejores soluciones a los problemas actuales no hay, pero cierto es que hemos de acudir a la autocrítica en multitud de ocasiones. Si somos conscientes de que nuestra propuesta está basada en un análisis científico de la sociedad, ¿por qué vamos a dejar de luchar a pesar de que los acontecimientos no nos sean del todo favorables? Si trabajamos bien, no nos quepa en duda que continuaremos hacia delante.

Texto extraído de nuestro blog hermano Pueblo Aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...