28 de diciembre de 2009

Comunicado de NA con respecto a la celebración del Pendón de Almería

Año tras año, el Ayuntamiento de Almería viene celebrando la conquista de la ciudad por el ejército dirigido por la corona castellano-aragonesa, el día 26 de Diciembre. Ese día, 26 de diciembre de 1489, El Zagal entrega la ciudad de Almería a los Reyes Católicos en cumplimiento de las capitulaciones pactadas, por las cuales los almerienses entregaban la ciudad y rendían pleitesía y vasallaje a los reyes castellanos a cambio de conservar sus vidas, haciendas, costumbres, lengua y religión.

Lo que vino a continuación fue el incumplimiento de las capitulaciones por parte de los conquistadores y el genocidio sobre la población almeriense a la que decreto tras decreto se le fueron prohibiendo sus lenguas -árabe y romance andalusí- trajes, costumbres y religión, obligándoles a la conversión forzosa al cristianismo bajo penas de muerte, destierro, pérdidas de bienes y castigos físicos tras la creación de la institución que velaba por el cumplimiento de los ritos cristianos, la “Santa Inquisición”.

Hoy, 26 de Diciembre de 2009 las autoridades de nuestra ciudad: políticos, obispos y militares vuelven a celebrar el genocidio cometido sobre los almerienses en una clara y palpable demostración de que la “España” que nació de las cruzadas europeas contra Andalucía no ha muerto; que siguen vigentes los valores de cruzada que se implantaron tras la conquista:

- Unidad territorial forzada por la conquista militar tras el incumplimiento de las capitulaciones (tratado entre dos estados independientes, entre dos pueblos diferentes).

- Unidad religiosa en torno al catolicismo como religión de Estado, tras los decretos de conversión forzosa de musulmanes y judíos.

- Unidad de mercados que ha permitido el saqueo ininterrumpido de los recursos naturales y humanos de Andalucía en provecho de las aristocracias españolas.

- Unidad lingüística tras la prohibición de las lenguas que hablaban los andaluces y andaluzas y la imposición del castellano.

- Asimilación cultural mediante la falsificación histórica que a través de los cauces educativos y culturales nos ha hecho creer que aquellos almerienses nada tienen que ver con nosotros y que somos hijos de la conquista y la repoblación.

Esto celebran hoy las “fuerzas vivas” de nuestra ciudad, los herederos de aquellos invasores: políticos al servicio del estado surgido de la ocupación, obispos y militares, los mismos que llegaron con las cruzadas: “¡Las Cruzadas! El robo, el asesinato, el incendio, la envidia destructora, presididos por la Cruz” (Blas Infante)

Hoy, 26 de Diciembre de 2009 los almerienses y andaluces estamos en la misma situación de entonces con la salvedad de la carencia de conciencia del pueblo conquistado: leyes electorales que establecen una dictadura de facto, leyes de partidos que criminalizan las opciones revolucionarias, cierre de diarios y revistas, criminalización de minorías religiosas, tribunales políticos sin garantías jurídicas para los detenidos, torturas, terrorismo de estado, manipulación de la información, agresiones a pueblos libres, etc.

Por todo ello, desde Nación Andaluza - Almería queremos denunciar el acto totalitario que el Ayuntamiento de Almería organiza en este día y proclamamos nuestra inquebrantable voluntad de transitar libre y democráticamente por el camino de la soberanía y la independencia que nos lleve hacia la República Andaluza de Trabajadores.

¡No al Pendón, no al genocidio!

¡Viva Andalucía libre y socialista!

Almería, a 26 de Diciembre de 2009

Nación Andaluza - Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...