18 de abril de 2011

Contra el mito del "culto a la personalidad" de Stalin

Esta pequeña carta es un ejemplo de como el camarada Stalin combatía el llamado "culto a la personalidad", mostrando así que todo el prestigio que tenía entre el pueblo era sincero y espontáneo, y no algo promovido por él mismo.

J. V. Stalin, líder de los pueblos de la URSS entre 1924 y 1953


Carta sobre publicaciones para niños, dirigida al Comité Central de la Juventud Comunista de toda la Unión.

16 de febrero de 1938

Estoy absolutamente en contra de la publicación del libro "Historias de la infancia de Stalin".


El libro abunda en inexactitudes de hechos, alteraciones, exageraciones y loas inmerecidas. Algunos escritores amantísimos, escritorzuelos (tal vez honestos escritorzuelos) y algunos aduladores llevarán al autor a perderse. Es una vergüenza para el autor, pero un hecho es un hecho.

Pero eso no es lo más importante. Lo más importante reside en el hecho de que dicho libro tiene la tendencia de grabar en la mente de los niños soviéticos (y del pueblo en general) el culto a la personalidad de líderes, de héroes infalibles. Eso es peligroso y perjudicial. La teoría de los "héroes" y de la "multitud" no es bolchevique, ni social-revolucionaria. Los héroes hacen al pueblo, transforman la multitud en pueblo, así lo dicen los social-revolucionarios. El libro echa agua en el molino de los social-revolucionarios. No interesa que ese libro lleve agua al molino de los social-revolucionarios, pues será ahogado en nuestra causa común bolchevique.

Sugiero que este libro sea quemado.


J. V. Stalin

FUENTE: "Comunidade Stalin" (Brasil)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...