12 de abril de 2011

El sindicalismo portugués prepara una nueva jornada de huelga general para el 6 de mayo

Los sindicatos de Portugal anunciaron el pasado viernes 8 de abril que se están preparando para convocar una gran huelga en rechazo al plan de rescate financiero del país ibérico.

La Federación Nacional de Sindicatos de la Función Pública, afiliada a la CGTP-IN, indicó que el próximo 6 de mayo saldrán a las calles para protagonizar una gran jornada de protesta nacional.

La CGTP-IN reúne a unos 700.000 afiliados en un país de poco más de 11 millones de habitantes.

La FNSFP es la institución más importante del sector, porque entre otras cosas aglutina a más de medio millón de trabajadores que emplea el Estado portugués a través de la Administración y las empresas públicas.

Los trabajadores rechazan los sacrificios mayúsculos que pide el Fondo Monetario Internacional (FMI) como contrapartida para otorgar el respaldo económico de Bruselas.

Manuel Carvalho da Silva, secretario general de la CGTP-IN

Los organizadores de las protestas indicaron: "No queremos más de lo mismo, queremos al FMI fuera de Portugal."

Aseveraron que, de aprobarse el plan de rescate, las consecuencias para la masa laboral serían nefastas: la reducción de salarios, la congelación de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación a los que se han visto sometidos los funcionarios portugueses en los últimos años.

El opositor Partido Social Demócrata (PSD), de tendencia derechista, que hasta el momento lidera las encuestas electorales, anunció su voluntad neoliberal de "racionalizar la dimensión" del Estado, con la excusa de que Portugal no dispone de fondos para mantener su "gigantesco" tamaño.

FUENTE: LibreRed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...