16 de abril de 2011

éirígí: Alto y claro

Hace unos días, Gerry Adams formuló una acusación contra algunos grupos republicanos de Irlanda a raíz del atentado mortal contra el agente del PSNI Ronan Kerr.


Entre estos grupos, una vez más, se encontraba éirígí, al que acusaba de no decir nada sobre el atentado y agachar la cabeza, aparte de meterlos en el saco de los que dan apoyo a los grupos armados republicanos.

Pues bien, hoy vamos a poner la respuesta del secretario general de éirígí, Breandan MacCionnaith, que solo podemos decir que nos parece perfecta, firme, y sobre todo clara. Cristalina.

Esperamos, aunque en duda, que estas declaraciones ayuden a callar muchas voces, dentro y fuera de Irlanda.

El Rúnai Ginearálta de éirígí, Breandan MacCionnaith, criticó los comentarios de hace unos días realizados por el presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, en la RTÉ (radio pública irlandesa). En declaraciones en relación con el reciente asesinato de un policía en Omagh, Adams afirmó que éirígí no había declarado su posición sobre la acción y fueron "corriendo a esconderse".

MacCionnaith dijo: "Este es el último de una larga lista de cínicos ataques llevados a cabo por Gerry Adams, entre otros, desde la dirección del Sinn Féin contra éirígí. Estos ataques están motivados, principalmente, por el temor del Sinn Féin a que el mensaje coherente, republicano y socialista de éirígí esté ganando un apoyo creciente en las zonas que Adams y compañía ven como sus feudos políticos personales."

"La posición de éirígí sobre el reciente asesinato en Omagh y en respecto a otras acciones armadas es clara e inequívoca. El partido ni está alineado ni apoya a ningún grupo armado ni a sus acciones. Esta ha sido nuestra posición desde nuestra fundación, hace ya cinco años, y Gerry Adams lo sabe."

"Gerry Adams trata de ocultar esta posición en actos que imitan a los ministros de la Thatcher y a los políticos más reaccionarios de los 26 Condados. Se dedica a criminalizar de la misma manera que se ha hecho alguna vez contra su propio Sinn Féin, cuando el 'establishment' los consideraba una amenaza."

MacCionnaith agregó: "No es plausible para el señor Adams la afirmación de éirígí 'va corriendo a esconderse' en estos momentos, ya que estamos, de hecho, trabajando de cara a las elecciones en su antigua circunscripción electoral: Belfast Oeste. Grupos de activistas de nuestra organización están recorriendo a diario la zona occidental de Belfast. Y Gerry Adams también lo sabe muy bien."

"Eso es exactamente por lo que realizamos estos comentarios. Incapaz de lidiar con la plataforma de éirígí contra los recortes a los servicios públicas que están aplicando desde la coalición de Stormont, el presidente del Sinn Féin se reduce a intentar temas y difundirlos."

"Los portavoces de éirígí siempre han estado dispuestos a realizar declaraciones públicas sobre todos los aspectos de las políticas del partido, y vamos a seguir haciéndolo."

"Desde éirígí estamos dispuestos a ofrecer al Sinn Féin un debate público sobre el futuro de la lucha republicana, una oferta que hasta ahora se han negado a responder. Si el SF está realmente interesado en trabajar con los republicanos irlandeses, aceptarán esta oferta."

"Sin embargo, desde éirígí estamos más interesados en reconstruir y centrar la lucha republicana y socialista en Belfast Oeste, Dublín y todo el país. Cualquiera que mire por los intereses de la clase trabajadora irlandesa, en el fondo, debería estar haciendo lo mismo."

FUENTE: "El Norte de Irlanda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...