14 de abril de 2011

80º aniversario de la II República


En estos días de abril, con el 80º aniversario de la proclamación de la II República y el 75º aniversario de la victoria electoral del Frente Popular de por medio, se está celebrando en Córdoba la X Caracolá Republicana y Antifascista. El programa de dichas jornadas será el siguiente:

  • Jueves 14 de abril a las 21:30 horas: Cena popular por la unidad obrera y antifascista. Proyección de vídeos "Diferentes problemas, una misma lucha".
  • Viernes 15 de abril a las 20:30 horas: Presentación del libro "Hasta la coronilla de los Borbones" a cargo de su autor, Iñaki Errazkin. A las 22:30 se proyectarán los vídeos "Diferentes problemas, una misma lucha" en el bar Ase/Desé.
  • Sábado 16 de abril a partir de las 18:00 horas: Décimo aniversario de la caracolá. Degustación de caracoles a pro-amnistía de los presos políticos. Concierto con los grupos Garabato y A Pelo 13.

Todos los actos se desarrollarán en el CC Juan 23 (C/La Palma, 2)

Asimismo, los organizadores de esta caracolá han redactado un manifiesto que compartimos con vosotros:

Asistimos a tiempos difíciles de crisis económica creada por el empresario y la banca, y al igual que la fraudulenta "Transición", que impidió la ruptura democrática, somos los y las trabajadoras quienes sufrimos sus consecuencias.


Mientras, la patronal aprieta para que se devalúen las condiciones laborales hasta devolverlas al siglo XIX; reforma laboral, pensionazo, privatización del sector público, más de 300.000 embargos de viviendas... y cada día vamos a peor.


Esto es lo que nos espera: paro, precariedad, miseria y represión si nos oponemos a sus políticas, baste como ejemplo los y las detenidas durante la última huelga general, o la militarización de los controladores aéreos.


Ante esta situación, como trabajadores/as, republicanos/as, demócratas y antifascistas, debemos impulsar la movilización general, defender la alegría, la ilusión por un mañana mejor.


Impulsemos la unidad en la lucha, defendamos todo tipo de movilizaciones, la resistencia, la desobediencia y la organización popular para establecer la III República Popular, que expropie a grandes capitalistas y banqueros, depure el Estado de elementos fascistas, nos saque de la OTAN, reconozca el derecho a la autodeterminación de los pueblos, restablezca los derechos políticos, sociales y laborales arrebatados a la clase trabajadora en las últimas décadas, nos garantice una vida digna y libere de las cárceles a las presas y presos políticos.


¡En lucha por la III República Popular!
¡La crisis que la pague el gran capital y la banca: expropiación a los grandes capitalistas!
¡Por las libertades políticas y sindicales: amnistía a l@s pres@s y represaliad@s polític@s!

Además, en Málaga se va a celebrar en el cementerio de San Rafael, a las 18:00 horas, el tradicional homenaje del 14 de abril a los republicanos fusilados. Posteriormente, se celebrará una concentración en la Plaza Manuel Azaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...