20 de diciembre de 2010

Propuestas para un Bloque Nacional-Popular Andaluz


ANDALUCÍA: NUESTRO PUEBLO, NUESTRA LUCHA

INTRODUCCIÓN

El presente documento es fruto de la elaboración colectiva de los hombres y mujeres que forman ANDALUCÍA COMUNISTA; a través de sus diversas estructuras organizativas, la militancia de nuestro Partido, de abajo arriba y de arriba abajo, ha trabajado en la elaboración final del mismo aportando su visión y su experiencia de lucha.

Con este documento queremos dar la visión de nuestro Partido sobre una cuestión cardinal para el futuro de Andalucía, es decir, nuestra visión sobre la necesidad imperiosa de crear un referente político unitario, andalucista, de izquierdas, transformador, democrático y antiimperialista. Un referente que conduzca al pueblo andaluz y a la clase obrera a unas metas de soberanía nacional y transformación social.

Entendemos que para obtener nuestros derechos nacionales como pueblo y realizar una transformación social es necesario hacer política y, lógicamente, articular un proyecto político. Con humildad, desde ANDALUCÍA COMUNISTA admitimos que nosotros solos jamás conseguiremos esos objetivos antes proclamados; nos consideramos parte de un movimiento mucho más amplio y diverso, nos consideramos la representación política e ideológica de una parte del mismo, pero nada más.

Consideramos que hacer política es un ejercicio de responsabilidad y de madurez, por tanto, queremos alejarnos de toda visión mezquina y oportunista de la política, de toda visión electoralista, o de cualquier legitimación de las instituciones surgidas de la Constitución española de 1978 y del Estatuto de Autonomía; pero también queremos alejarnos de toda visión excluyente, de todo sectarismo, de toda visión cerrada que no admita explotar diferentes formas de lucha, incluida cuando se crea oportuna y en la forma que se acuerde, la institucional. El análisis de la situación concreta nos deberá permitir elegir o priorizar el método de lucha que se estime más conveniente. En todo caso, consideramos que el motor del referente político que proponemos ha de ser el movimiento obrero y popular andaluz: sus diferentes expresiones organizativas, y por supuesto, sus expresiones de lucha. Ante el conjunto de ese movimiento somos responsables y ante él debemos responder por los aciertos y errores.

Han sido muchos los intentos fallidos, también han sido muchas las oportunidades perdidas. No es nuestra intención lanzar falsas expectativas ni esperanzas, ni organizar ninguna ceremonia de la confusión. Somos conscientes de los errores cometidos en el pasado y entendemos los recelos acumulados en todos estos años, pero no por ello renunciamos a que nuestro pueblo pueda contar con un referente político unitario y amplio que luche por sus derechos, porque sin ese referente será imposible conseguir los anhelados objetivos de liberación nacional y transformación social. Toda referencia al pasado ha de servir para construir el presente, y sobre todo, el futuro, pero nunca para enfrentarnos, porque el pueblo trabajador andaluz no se merece este tremendo vacío político, sin puntos de referencias fuertes y asentados, que lo impulsen a la organización y a la lucha por sus derechos más elementales.

¡Tierra, trabajo, libertad y soberanía nacional!
¡Viva Andalucía libre y socialista!


(Leer más...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...