9 de febrero de 2011

Ni pío sobre Sortu


No voy a mencionar nada sobre los últimos hechos acaecidos en el panorama político de Euskal Herria concretados en la presentación del que se supone será el partido de la izquierda abertzale, llamado Sortu. Y no voy a mencionar nada porque claro, para poner en cuestión la estrategia única de la izquierda abertzale hay que cumplir unos requisitos que yo no cumplo, principalmente el de haber estado o ir al monte. Es algo que no cuenta todavía en mi bagaje revolucionario y que por el momento no contará, ya que al monte sólo voy para trabajar los olivos de mi padre. Por otro lado, ya dejé aquí clara mi postura acerca de los más destacados acontecimientos en la historia reciente del MLNV, los cuales, como se presumía, han marcado o al menos están muy cerca de marcar un antes y después.

Logo del nuevo partido, representando un sol naciente.

Como digo en el título, ni pío sobre Sortu, pero me tomo la libertad de dejar una cita que puse aquí hace poco de alguien que creo, y digo creo, tiene algo de bagaje revolucionario, y una imagen cuyo mensaje fue durante mucho tiempo el del MLNV.

"El reformismo es una manera que la burguesía tiene de engañar a los obreros, que seguirán siendo esclavos asalariados, pese a algunas mejoras aisladas, mientras subsista el dominio del capital. Cuando la burguesía liberal concede reformas con una mano, siempre las retira con la otra, las reduce a la nada o las utiliza para subyugar a los obreros, para dividirlos en grupos, para eternizar la esclavitud asalariada de los trabajadores. Por eso el reformismo, incluso cuando es totalmente sincero, se transforma de hecho en un instrumento de la burguesía para corromper a los obreros y reducirlos a la impotencia. La experiencia de todos los países muestra que los obreros han salido burlados siempre que se han confiado a los reformistas."

Manifestación de la izquierda abertzale años ha.

Nota: La imagen que encabeza esta entrada es el nuevo logo de Sortu, en el que principalmente se observa un sol naciente que refleja el espíritu de renacer, resurgir, de esta nueva iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...