22 de mayo de 2011

Bildu y la estrategia actual del MLNV

Odio de Clase (Koba)
22/5/2011

La dirección actual de la izquierda abertzale nos vende la legalización de la coalición electoral Bildu como una importante conquista para los sectores populares vascos. Nos venden que el proceso actual busca la acumulación de fuerzas populares y para ello es necesario poner en práctica unas formas de lucha que no dificulten o impidan esta acumulación de fuerzas populares. Según Otegi y compañía, este proceso permite avanzar hacia la construcción de un bloque democrático nacional.

La dirección de Bildu junto a Joan Ridao, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados


Una de las características de los oportunistas es presentar las derrotas como victorias. Hoy, el MLNV está en una situación muy complicada, fruto tanto de los errores propios como del acoso de la represión. Pretender vendernos la situación actual como de fortaleza del movimiento es pura demagogia y oportunismo.

Lo primero que tendrían que hacer es un análisis realista de la situación actual, analizar las causas y los posibles errores cometidos, y a partir de ello, realizar cambios, pero no en la dirección de la integración en el sistema como actualmente, sino en la dirección de persistir en la resistencia y la lucha.

Apostar toda la estrategia a un bloque democrático nacional bajo la dirección de la pequeña burguesía es encaminar al movimiento a una liquidación de las posiciones populares y de resistencia que históricamente habían caracterizado al movimiento. Un bloque de este tipo solo puede ser viable bajo la dirección de la clase obrera, y hoy día, la dirección de la izquierda abertzale no es ni mucho menos una dirección obrera.

Nosotros venimos denunciando desde hace tiempo que la dirección actual de la izquierda abertzale está llevando al MLNV por el camino de la colaboración e integración en el régimen político actual. Están siguiendo los pasos de Euskadiko Ezkerra y los polimilis. El tiempo lo demostrará.

El seguidismo y pesebre de los supuestos comunistas que apoyan la deriva actual de la IA

Lo más lamentable de todo esto son todos los supuestos "comunistas" que dicen amén a todos los movimientos de la dirección actual de la izquierda abertzale, que practican el más bochornoso seguidismo y pesebre.

Los comunistas deben tener criterios propios y nunca ser furgón de cola de la pequeña burguesía. Los comunistas, como encarnación de los intereses de la clase obrera, deben llevar a la pequeña burguesía bajo su dirección y nunca al revés.

Solo Kimetz, EHS y el PCE(r) en Euskal Herria no han caído en el seguidismo de la izquierda abertzale. No entendemos y no compartimos para nada el apoyo de Sugarra a Bildu.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...