5 de mayo de 2011

Los comunistas egipcios reanudan su actividad legal tras 90 años de clandestinidad

El Partido Comunista de Egipto anunció la reanudación de su actividad legal tras 90 años de clandestinidad, según informó el pasado 3 de mayo la web de la cadena de televisión en lengua árabe "Al Arabiya".


El anuncio sobre el "inicio de las actividades del Partido en el espacio social y público de Egipto" fue hecho por el líder de los comunistas egipcios, Salah Adly, y coincidió con los festejos por el Primero de Mayo, Día del Trabajador.

Adly destacó que el Partido defenderá los derechos de los trabajadores, hará renacer el movimiento sindical y exigirá el cumplimiento de todas las reivindicaciones de la Revolución de Enero (que derrocó al régimen de Hosni Mubarak), así como la adopción de una nueva Constitución democrática y la realización de la libertad de formación de partidos políticos.

El Partido Comunista de Egipto fue prohibido por primera vez en 1921. Su renacimiento tuvo lugar en 1949, para ser nuevamente disuelto durante el mandato de Gamal Abdel Nasser. Con todo, los comunistas egipcios volvieron a reorganizarse durante la presidencia de Anwar al-Sadat en 1974, cuando restituyeron el Partido ilegal.

FUENTE: Agencia de noticias rusa "RIA Novosti"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...