Al 1º de Mayo en Campillos estaban convocados todos los trabajadores y trabajadoras del pueblo por parte de IU y PCE y todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Málaga por parte del SAT. La manifestación comenzó a las 12:00 horas en el ya legendario parquecillo de la Cruz Blanca.
Pancarta del SAT en la manifestación de Campillos |
A las 11 comenzaron a llegar lxs manifestantes, primero de la provincia y, a medida que se acercaba la hora de arranque, la gente de Campillos. Se podía ver a un numeroso grupo del SAT con gentes procedentes de Málaga, Marbella, Cuevas de San Marcos, Alameda e incluso Alcalá del Valle.
A las 12:20 comenzaron los manifestantes a marchar por la Calle de la Sangre. En la cabecera, sujetando la pancarta principal, se encontraban en coordinador local de IU, Francisco Guerrero; el coordinador local del PCE, Diego Lozano; el responsable de acción sindical en el medio rural del Comité Provincial del SAT, Antonio Cruz; Cristóbal Carrasco, histórico militante obrero; y varios asistentes que decidieron acompañar a los dirigentes. Tras la pancarta del SAT y cerrando la manifestación, se posicionó el grupo más ruidoso, más combativo y el que grito más consignas, portando múltiples banderas andaluzas con la insignia del Sindicato Andaluz de Trabajadores.
La manifestación de este año en Campillos cambió el recorrido clásico y, en vez de pasar por Calle La Silla, agrandó un poco más el tirón y recorrió toda la Calle Campanos, hasta llegar a la Calle Real o, cómo tendría que llamarse: Calle Carlos Marx. Desde ahí, tomó el rumbo al Parque Viejo ocupando todo el ancho de la calle principal del pueblo, dando por concluido el primer acto de la manifestación.
Una vez en el Parque Viejo, se procedió a leer los manifiestos. En primer lugar, se leyó el del SAT por parte de José Peral "Scotta", representante de la permanente del Comité Provincial. Después intervino Diego Lozano como responsable del PCE de Campillos y, por úlitmo y cerrando el acto intervino Paco Guerrero, de IU. Este último orador se centró más en lo que es actualmente la política local. Al finalizar el acto, los manifestantes cantaron, puño en alto, el Himno Nacional de Andalucía.
FUENTE: SAT - Provincia de Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario