26 de mayo de 2011

Comunicado del SAT ante la detención de David Benavides

La vejación y detención dentro del recinto universitario del profesor titular de la Universidad de Sevilla y delegado sindical del SAT, David Benavides, realizada por efectivos policiales cuando apoyaba una concentración pacífica de profesores interinos, es un nuevo botón de muestra de la falta de respeto a los derechos y libertades democráticas de la que viene haciendo gala la Delegación de Gobierno.

David Benavides durante la pasada huelga general del 29-S

La existencia de "listas negras" de activistas sociales, la incursión violenta de la Policía española en la US durante la pasada huelga general, las continuas multas e imputaciones a sindicalistas o la agresión policial a cargos públicos no son hechos aislados, sino elementos de una campaña permanente y sistemática contra el ejercicio democrático y pacífico de las libertades y derechos que tanto costaron conseguir.

Y esto no es fruto de la maldad o la poca fe democrática del Delegado de Gobierno de turno, sino una constante histórica: a mayores recortes y ataques sociales, mayor represión y autoritarismo por parte de gobiernos y Estados. El capitalismo en crisis no permite la disidencia ni la pluralidad. No lo permite en los medios de comunicación y tampoco quiere permitirlo en las empresas, en la universidad o en la calle.

Quien crea que la conquista histórica que supuso la existencia de libertades democráticas está a salvo se equivoca por completo. Vivimos un enorme retroceso antidemocrático. La actitud represiva del aparato del Estado, dirigido y jaleado por los gobiernos de turno contra la izquierda sindical y política y los movimientos sociales constituye una amenaza real contra el ejercicio de derechos y libertades fundamentales.

Es hora de decir: ¡Basta ya! ¡Basta de represión e impunidad policial! ¡Respeto a las libertades y derechos fundamentales!

No es suficiente lamentar la vejación y detención arbitraria de David Benavides. Es necesario dar un paso más, tomar conciencia y ganar en la calle nuestro derecho a protestar, expresar y manifestar nuestra indignación.

Este sindicato, el más perseguido de toda Europa, con más de 400 compañeros y compañeras procesados a los que se les pide más de 60 años de prisión y multas por valor de 400.000 euros, no va a claudicar en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sean o no militantes del SAT, no va a rendirse y estará siempre junto a los que luchan y protestan, junto a los que toman las calles y plazas y piden otro mundo posible.

Andalucía, 24 de mayo de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...