El único "delito" de Arenas es ser comunista. Por eso lo tienen encarcelado desde el 2000. En las últimas semanas, la situación penitenciaria de Arenas se ha visto notablemente agravada:
- Ha sido trasladado a la prisión de Castellón II, a cientos de kilómetros de sus familiares y abogados.
- Está en aislamiento.
- Los carceleros le han quitado todas sus pertenencias.
- Tan sólo le permiten tener en su celda algo de ropa y un pequeño lapicero.
- Tiene prohibidos los libros, los materiales de lectura y los materiales de escritura, de manera que no puede leer, estudiar ni escribir una carta.
- La cosa llegó hasta tal punto que se vio obligado a rechazar la bandeja de comida porque le retuvieron su dentadura postiza alegando "motivos de seguridad".
- Se niega a salir al patio (que tan solo tiene 6 pasos de largo) porque le someten a continuos cacheos vejatorios.
- A los familiares que llaman a la prisión de Castellón II preguntando por él, o queriendo comunicar, no les informan e incluso han llegado a mentirles diciendo que Arenas no se encontraba allí.
Esta situación está obligando a Arenas a plantearse la realización de una huelga de hambre por unas condiciones dignas de la vida en prisión. Todas estas medidas de aislamiento y tortura están siendo sistemáticamente ocultadas por la dirección de la prisión. Pretenden eliminar a este dirigente comunista sin que nadie se entere.
¡¡ES NECESARIO DENUNCIAR ESTAS TORTURAS!!
¡¡ROMPAMOS EL MURO DE SILENCIO!!
Escribe a Arenas para mostrarle tu solidaridad:
Manuel Pérez Martínez
C.P. Albocasser, Castellón II
Castellón
FUENTE: Socorro Rojo Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario