18 de marzo de 2011

El imperialismo español pondrá a disposición de la OTAN las bases de Rota y Morón

Andalucía se verá nuevamente envuelta en una guerra librada por unos intereses políticos y económicos que nada tienen que ver con los del pueblo andaluz. La lucha por el petróleo, el ansia de las potencias imperialistas (incluida España) por apoderarse del 100% del petróleo libio, conducen al pueblo andaluz a una situación que nadie sabe cómo podrá terminar.

Base militar imperialista de Morón de la Frontera (Sevilla)

A diferencia de otras experiencias similares en el pasado, esta vez Andalucía podría ser incluso víctima de un ataque militar. Si finalmente el ejército de Gaddafi decidiese responder a los ataques imperialistas contra su país, atacando países europeos participantes en el conflicto, Andalucía, como Occitania y, sobre todo, el sur de Italia, podrían sufrir directamente las consecuencias.

La ministra de Defensa española, Carme Chacón, ha anunciado este viernes que España pondrá a disposición de la OTAN sus bases de Rota (Cádiz) y de Morón de la Frontera (Sevilla), así como medios navales y aéreos, para que se pueda poner en marcha cuanto antes el embargo de armas y la zona de exclusión aérea, autorizados por la ONU. Según la ministra, se hará con la debida autorización parlamentaria.

El suelo andaluz vuelve a ser, por tanto, sustento de operaciones militares imperialistas que costarán la vida a un número elevado de personas inocentes. El imperialismo español vuelve a poner la colonia andaluza al servicio de sus intereses económicos, sin importarle lo más mínimo el peligro que dicha acción pueda suponer incluso para los propios andaluces y andaluzas. Andalucía es el último mono en el Estado Español cuando de respetar sus derechos y el de sus ciudadanos y ciudadanas se trata, pero siempre es la cabeza visible cuando de participar en guerras imperialistas hablamos.

Una vez más, el Estado Español usa a Andalucía para sus aventuras imperialistas, lo que vuelve a poner de manifiesto que la soberanía nacional es la única solución factible que los andaluces y andaluzas tenemos de cara al futuro. Con soberanía, esto no pasaría.

¡No a la guerra! ¡No a la invasión imperialista! ¡No al uso militar de Andalucía!

Kaos - Andalucía

1 comentario:

  1. ¿Saldrán ahora millones a la calle para clamar: ¡No en nuestro nombre!?

    Os recomiendo, compañeros, el posteo de mi última entrada. Ésta dice mucho con poco.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...